La Corchea

(Elciego, Álava)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
16
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Celebración de Eventos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Montaña

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Corchea dispone de un total de 14 plazas

Información

La Corchea es un alojamiento rural ubicado en la zona histórica de la Villa de Elciego, a tan sólo 100 metros de la Iglesia de San Andrés y a 5 minutos de las bodegas y hotel Marqués de Riscal, ésta última obra diseñada por el arquitecto Frank Ghery (autor del museo Guggenheim, Bilbao).

La casa rural fue reformada en el año 2011 en su totalidad y cuenta con 3 habitaciones dobles y 4 habitaciones de matrimonio, precioso patio con jardín, una salita de estar, barbacoa, calefacción, aire acondicionado, dos baños completos y la cocina que está completamente equipada ya que contiene horno, lavavajillas, microondas, menaje, etc. Tiene una capacidad total para 6-8 personas, y posibilidad incoporar cunas o cama supletoria si así se desea.

Por último tener en cuenta la particularidad de alquilar sólo las zonas comunes de la planta baja sin tener la obligación de alquilar una habitación, o viceversa. 

 

Qué hacer

Elciego es una de las localidades de España donde se puede disfrutar de infinidad de acontecimientos territoriales, geográficos y por supuesto, sociales. La zona de la Rioja Alavesa está compuesta por parajes exóticos de ensueño y por lugares donde probar su gastronomía completamente indiscutibles. Es uno de los destinos más solicitados cuando se quiere contemplar paisajes abruptos de montaña y a la vez buen comer y visitar zonas de playa. Con todo esto, recomendamos a nuestros huéspedes que cuando vengan a La Corchea visiten Laguardia, Labastida, Vitoria, Bilbao, San Sebastian o Logroño, lugares que si vas en coche estás a poco más de una hora y podrás ir y volver en el día. 

Por otro lado, si eres de los que quieres la completa calma, debes visitar el Parque Natural de Valderejo, la Iglesia Parroquial de San Andrés o la Ermita de la Virgen de la Plaza, a no más de cinco minutos de nuestra estancia rural. 

En última instancia, si vienes de aventura, lánzate al trekking, a la pesca, al piraguismo, a montar a caballo o a bicicletas de montaña

Mas información: Qué ver en Elciego

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/09/2012
Estuvimos una semanita disfrutando de Elciego y alrededores. Tuvimos mucha suerte pues el tiempo acompañó y gracias a eso pudimos disfrutar del pueblo, del campo, y de algunas excursiones que se pueden llevar a cabo por la zona. En cuanto al alojamiento también fue un acierto pues la casa es muy cómoda y muy bonita. Gracias mil a Mari Carmen y a Carlos pues hacen lo imposible para que la estancia sea muy agradable y no haya carencia de nada. Lo mejor fue que gracias a la situación de la casa pudimos descansar sin vernos afectados del bullicio de las fiestas patronales con sus orquestas tocando en la plaza hasta altas horas de la madrugada. A repetir estancia en el futuro sin ninguna duda.
Publicada el: 15/09/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso