Casal De Cereixo

(Vimianzo, A Coruña)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaCerca de la playaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casal De Cereixo dispone de un total de 18 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Casal De Cereixo, les da la Bienvenida.

Casal de Cereixo es una casa de turismo rural ubicada en Tufións – Cereixo, privilegiado enclave a medio camino entre Muxía y Camariñas, en la legendaria Costa da Morte coruñesa.

En la restauración de la casa, de más de cien años de antigüedad, se han empleado materiales nobles como piedra y madera; en la decoración, elementos propios de la artesanía local, como los célebres encajes de las “palilleiras” de Camariñas y cerámica de Buño, en un intento de aunar lo tradicional y lo moderno a fin de conseguir el mayor bienestar para el visitante.

Dispone de 8 habitaciones dobles (una de ellas habilitada para minusválidos) con baño, televisión e hilo musical, amplio salón común con “lareira”, biblioteca, teléfono y conexión a internet. Asimismo, cuenta con dos apartamentos completamente equipados. En el entorno de la casa se haya un hórreo, estanque de piedra con pozo, jardín, huerta y aparcamiento privado.

Qué hacer

Cereixo se encuentra en un entorno espectacular, en la entrada de la ría que baña Ponte do Porto. Aquí podrás ver una iglesia románica con una antigua representación del traslado en barca de Santiago Apóstol. Además, a lo largo de todo el pueblo puedes apreciar la belleza de las casas de piedra, el pazo Torre de Cereixo, un molino de mareas o un roble centenario.

Podrás disfrutar de auténticas maravillas naturales entre las que destacan los cabos Fisterra, Touriñán o Vilán. No te puedes perder la Costa da Morte, llamada así por la cantidad de naufragios que tuvieron lugar en la zona, o Ézaro y la cascada del Xallas, siendo el único río de Europa que desemboca en cascada.

Tienes a tu disposición varias playas situadas en un entorno virgen y los Penedos de Pasarela y Traba, que presentan moles graníticas con formas mágicas.

Además, se extienden en las proximidades varios museos, conjuntos artístico-religiosos y yacimientos arqueológicos con enormes monumentos megalíticos.

Mas información: Qué ver en Vimianzo

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Surf

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso