A Casa da Torre Branca

(Santiago De Compostela, A Coruña)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
23
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés, Gallego, Inglés, Italiano, Portugués

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

A Casa da Torre Branca

  • La casa pertenece al siglo XVII, era una casa de labranza que hemos restaurado con gran esmero, respetando sus elementos arquitectónicos y materiales originales. Ha pertenecido a mis antepasados.
  • Posee 9 habitaciones, la mayoría de ellas situadas en las antiguas cuadras de animales, pero que hoy tienen como nexo común la calidez, la esmerada decoración y el gusto por los detalles. Además señalar que una de las habitaciones está adaptada a personas con minusvalías.
  • El conjunto se completa con un expectacular salón con chimenea, donde podemos ver un horno donde antiguamente hacíamos el pan y un salero de piedra con sus puertas originales restauradas, donde se salaba la carne de cerdo, verdadera nevera y despensa en nuesta niñez.
  • Destacamos el comedor, antiguo corral de vacas, con otra chimenea y con capacidad para 40-45 personas, donde se puede degustar la comida tradicional gallega, siempre que el cliente así lo desee.

Ubicación y Entorno

Está situada en el lugar ideal para descansar despues de recorrer los caminos que llegan a Santiago de Compostela. Es un lugar muy tranquilo, con mucha paz.

Podemos disfrutar de la naturaleza y en cinco minutos estar en el centro de Santiago, contemplando los monumentos de la ciudad.

Qué hacer

Entre las actividades que tienes disponibles en este entorno privilegiado cabe destacar el senderismo o el trekking. Existen a tu disposición varias rutas que te llevarán a través de frondosos bosques que te harán penetrar en el corazón de Galicia. Por ellos trascurren hermosos ríos de agua tan transparente como el cristal que aportan ese frescor a tu paseo.

Precisamente en esas aguas puedes practicar el deporte de la pesca y, dependiendo del río, capturar hermosos ejemplares de trucha o de salmón.

Como lugares de interés sobresalen las Rías Baixas y el Monte de Gozo. Además, a tan sólo 4 kilómetros de distancia se encuentra el centro de Santiago de Compostela. Te aconsejamos que dediques un día de tu estancia para conocer la ciudad porque verdaderamente merece la pena. Dispone de una enorme oferta cultural con museos, exposiciones y teatros, y también un patrimonio digno de ver. Y mejor si combinas las vistas espectaculares de las calles y monumentos de la capital gallega con una buena dosis de gastronomía típica de la comunidad.

Mas información: Qué ver en Santiago De Compostela

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 03/08/2012
Me ha encantado, la casa preciosa con muy buen gusto, la comida muy buena y los desayunos espectaculares.... Ya quisieran muchos hoteles de cinco estrellas
Muy cerca de Santiago y la atención por parte del personal estupenda
Publicada el: 11/08/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso