Generales: Lavado de ropa, Movilidad reducida, No se admiten mascotas, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de la playa, Montaña
Instalaciones: Relajación y masajes
Idiomas: Español, Francés, Gallego, Inglés, Portugués
Interior: Artículos de baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Cuna bajo petición, Equipo audio, Jacuzzi, Sala convenciones, Sala de estar
Exterior: Aparcamiento, Jardín/es
Turismo rural de alta calidad. Conjunto de tres edificios, restaurados y decorados con esmero, certificada con la Q de calidad.
Aislamiento y proximidad. Finca privada de 60.000 metros cuadrados de prados y bosques, con el Castillo de Andrade como edificio más próximo y único visible desde la finca; sin embargo, tenemos núcleos urbanos muy próximos, como la villa medieval de Pontedeume, sus playas y autopista a 7 km., La Coruña y Santiago a 25 y 45 minutos respectivamente. La vivienda dispone de una gran luminosidad con amplios ventanales para disfrutar del gran paisaje.
Qué ofrece. Habitaciones altamente confortables, salones, comedor-lareira, sala de biblioteca.
10 habitaciones dobles con baño, todas diferentes pero con un estilo homogéneo. Una de las habitaciones está habilitada para discapacitados.
3 salones con chimenea, uno de ellos en el que se encuentra la biblioteca.
Estamos a pocos metros del Castillo de Andrade, al borde del Parque natural de las Fragas do Eume uno de los últimos bosques atlánticos de Europa... a 7 kilómetros de Pontedeume, a 25 minutos del centro de A Coruña y 45 de Santiago.
La finca conocida como chousa do conde, 60.000 metros cuadrados de recogido descanso y actividades programadas para el recreo, la historia, playas, río, montaña... rutas de senderismo centros de equitación... más las ya famosas cantinas do eume.
Pontedeume, a 6,5 km. de la Casa, es una villa medieval fundada como tal por Alfonso X el Sabio en 1270 y situada en la línea de costa entre La Coruña y Ferrol y muy próxima a estas ciudades. Tiene, por tanto, un buen número de playas, calas y acantilados en sus inmediaciones. Con acceso directo a la autopista A-9, sus calles estrechas con suelos y fachadas de piedra, balcones y galerías de madera forman un conjunto declarado "Monumento Histórico-Artístico". El casco antiguo es, sin embargo, un pueblo con vida, no un museo vacío. Sus plazas y calles acogen cafés y bares con terrazas y una zona de vinos y tapas con animación durante todo el año. Pontedeume ofrece paisaje, con el Parque Natural de las Fragas do Eume, historia, monumentos y también gastronomía de calidad en sus numerosos restaurantes y cantinas del Eume.
Mas información: Qué ver en Pontedeume
A Pontedeume se llega por la Autopista A-9 en su ramal de Ferrol. Una vez en Pontedeume, se sube constantemente durante 3 km. por la N-651 en dirección Coruña-Betanzos hasta ver el primer letrero amarillo de “Ruta turística Castelo de Andrade”, justo donde se termina la subida. A partir de ahí, deben seguir los letreros de Castelo de Andrade, tanto los referentes al monumento histórico como a la Casa Rural. La entrada de la finca, un camino de cemento muy empinado a mano derecha, está 150 metros antes del propio castillo y del final de esta carretera. Desde Pontedeume hasta la Casa hay 6,5 Km.
Al Aeropuerto (km): 35 km. A Coruña - 60 km. Santiago
Al Ferrocarril (km): 7 km.
Al Puerto (km): 6,5 km.
Latitud: 43º 23' 29" N
Longitud: 8º 7' 56" W