Generales: Admitimos mascotas pequeñas, No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Cerca de un bosque, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Discoteca, Juegos populares, Parques infantiles, Voley-playa
Idiomas: Español, Francés, Inglés
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio
Casa del siglo XIX dispone de un total de 14 plazas distribuidas en 7 habitaciones y 6 baños
Habitaciones:
6077... Ver
Casa del siglo XIX es una antigua casa de campesinos gallegos, muy típica del lugar y que cuenta con un gran jardín de 7000 m², todo vallado y sin peligros. El entorno que rodea a la casa es muy tranquilo.
La propiedad dispone de tres edificaciones ofreciendo una capacidad para alojar a un total de 14 personas. La casa principal consta de tres dormitorios dobles con cuarto de baño en cada habitación; el segundo edificio consta de dos dormitorios y dos baños; y la tercera edificación es un antiguo hórreo protegido por patrimonio, donde hay dos habitaciones, un baño y salón con cocina americana. Para acceder al hórreo hay escaleras.
La casa dispone de un garaje privado para dos coches y todo se alquile en conjunto, no por separado.
Casa del siglo XIX se encuentra ubicada en la localidad de Pontesco, un entorno que gracias a la flora del lugar, compuesta fundamentalmente por robles, castaños, pinos y eucaliptos, invita a dar largos paseos donde el aroma de la naturaleza está presente en todo momento.
Nos encontramos a tan solo 30 minutos de A Coruña y a 45 minutos de Santiago de Compostela, dos ciudades que no os podréis perder.
La gastronomía de la zona es excepcional, gracias a que al estar en zona de ganadera y a su gran agricultura, así como todos los productos provenientes del océano y el del mar, hacen posible elaborar en los restaurantes locales, así como en casa unos platos de calidad inmejorable.
Las impresionantes playas locales que suelen estar prácticamente vacías, cuentan con barbacoas para todos aquellos que deseen hacer un picnic en la playa. Muchas de ellas son idóneas para practicar deportes como el surf o dar largos paseos para los menos osados.
Una visita muy recomendable es la del Refugio de Verdes. Zona con molinos de agua restaurados en las orillas del Río Ajons y donde también hay barbacoas para poder disfrutar de una comida y pasar el día en el campo. Otro sitio que está muy cerca de la casa es el pueblo de Buño con una grandísima tradición alfarera.
En realidad estas palabras no consiguen hacer justicia a la maravillosa que es esta zona, así que lo mejor es que lo experimentéis en persona.
Mas información: Qué ver en Ponteceso
Las comunicaciones son solo posibles con vehículo privado ya no hay que el transporte público en la zona. Se podrá acceder por la atovía AC-419.
Latitud: 43º 15' 41" N
Longitud: 8º 49' 4" W