Os Lambráns

(Padron, A Coruña)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
44
Persona/noche
Capacidad
24 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaDiscapacitadosJardínTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Gay Friendly, Lavado de Ropa, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río

Instalaciones: Paddle, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Gallego, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

Es una antigua aldea que consta de tres casas restauradas con elegancia y simplicidad, siguiendo   los principios  bioclimáticos. Los colores,  las transparencias, la madera y la piedra dan vida a un ambiente evocador y confortable. Todo contribuye al bienestar.

Os Lambráns, respeta la naturaleza, utilizando técnicas de bioedificación y energías renovables al cien por cien. Los espacios están pintados con materiales naturales y no químicos y en ellos se  combinan colores armoniosos con suelos de madera de roble.  El sistema térmico utiliza biomasa y paneles solares para el calentamiento del agua que a su vez alimenta el suelo radiante.

Os Lambráns garantiza hospitalidad y familiaridad en un ambiente íntimo, distribuido en tres casas, con 8 amplias  habitaciones dotadas de cuarto de baño, equipadas con todas las comodidades. La decoración es sencilla y cuidada. Encontrarás también acogedores espacios comunes como cafetería, salón, sala de estar con chimenea, biblioteca para adultos y niños, zona  Wi-Fi  y servicio de lavandería.

La capacidad total  es de 20 huéspedes (8 dobles + 4 supletorias). La estructura, tanto las zonas comunes como habitaciones son accesibles para personas con movilidad reducida.

El amplio jardín está pincelado por plantas aromáticas, arbustos y árboles, embellecido por los característicos hórreos de madera y piedra, tradicionalmente utilizados para conservar las cosechas. Ofrece además una zona ajardinada con mesas y bancos de piedra, mientras los más pequeños podrán disfrutar del aire libre con total seguridad.

Dada su estratégica ubicación Os Lambráns es un ideal punto de partida para realizar excursiones por las cercanas zonas de interés histórico-cultural, natural, paisajístico y enogastronómico.

Qué hacer

El Camino de Santiago

La Casa Rural Os Lambrans está situada en la comarca del Sar, a menos de 2 kms. de Padrón, villa jacobea por excelencia, donde según la leyenda atracó la barca que subía por el río Sar camino de Compostela con los restos mortales de Santiago Apostol.

En la Iglesia de Santiago podemos todavía hoy ver la piedra, el "Pedrón", donde se amarro la barca y que da nombre a la villa. Nuestra casa se encuenrta situada a escasos 300m del Camino Potugués de Santiago, por lo que nuestro establecimiento es ideal para el descanso y disfrute de los peregrinos que habitualmente hacen parada en esta zona antes de retomar la última etapa en su Camino hacia Compostela.

Padrón, cuna de Grandes Escritores

La villa de Padrón es parada obligatoria por su interés turístico, tanto por su casco antiguo- de gran valor histórico- y sus iglesias relacionadas directamente con el Camino de Santiago, como por ser cuna de importantes escritores. Asi en el Paseo del Espolón, al borde del río Sar nos encontramos con las estatuas de Camilo José Cela  y de la ilustre Rosalía de Castro, ambos padroneses de nacimiento.

También debemos visitar la "Casa Museo Rosalía de Castro" donde falleció la escritora, y que, además de ofrecernos una visión sobre su vida y obra, podremos disfrutar de exposiciones y conferencias variadas, ya que es un punto muy importante en la vida cultural padronesa.

Saliendo de Padrón dirección a Santiago, en Iria Flavia, se encuentra el "Museo Camilo José Cela" donde podemos adentrarnos en la vida y obra del Nobel padronés.

Rías Baixas

Os Lambráns está situado en el valle del río Sar, y al mismo tiempo en 20 minutos nos podemos situar en las Rías Baixas, con sus paisajes únicos llenos de playas donde disfrutar de variados deportes náuticos, así como excursiones tanto por las rías como por las increibles Islas Ons e Islas Cies, ambos archipiélagos incluidos en el Parque Natural de las Islas Atlánticas.

No nos podemos olvidar del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, a 30 minutos de aquí, espacio único por su valor ecológico ya que en él y en sus lagunas anidan muchas especies protegidas en su ruta migratoria.

Además en la Península del Barbanza (30 min.) nos encontraremos con cantidad de restos arqueológicos prerrománicos, entre los que destacan el Castro de Baroña y el Dolmen de Axeitos, y desde los miradores de esta península nos sorprenderán unas espectaculares vistas tanto de la Ria de Arousa como de la Ría de Muros y Noia, pueblos éstos dignos de visitar por sus paisajes y por la belleza de sus cascos históricos.

Mas información: Qué ver en Padron

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Motos de agua
    • Paseo En Barco
    • Piragüismo
    • Surf
    • Vela

  3. Motor:
    • Quads

  4. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Barco
    • Caballos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso