Casa de Trillo

(Muxia, A Coruña)
Compartir:

Este alojamiento no está activo en Clubrural

Puedes encontrar otras casas rurales cercanas en Muxia

Alojamientos Cercanos

Casa Lorena
Casa Lorena Vimianzo (A Coruña) a 15 Km.

Alquiler íntegro
5
10-56
Precio medio15
Persona/noche

Casa Fidalgo
Casa Fidalgo Vimianzo (A Coruña) a 15 Km.

10

Alquiler íntegro
1
7
Precio medio15
Persona/noche

Cabañas De Lires
Cabañas De Lires Cee (A Coruña) a 17 Km.

Alquiler íntegro
3
4-15
Precio medio28
Persona/noche

Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaDiscapacitadosBarbacoaJardínTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa

Idiomas: Español, Gallego, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Equipo Audio, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Información

Casa de Trillo, de larga tradición histórica, se encuentra en Santa Mariña, pequeña aldea del municipio coruñés de Muxía que aún conserva el sabor de la tradición.

En pleno mundo rural gallego, la capilla, dedicada a esta santa, el molino, las fuentes, el crucero y las sendas que la recorren participan de un paisaje de gran riqueza en el que es fácil presenciar actividades agrarias, ganaderas y forestales en cualquier rincón.

La casa tiene dos plantas. En la inferior hay dos habitaciones adaptadas y en la superior cuatro, dos de ellas con la categoría de especial, por disponer de unos servicios más amplios (minibar, bañera hidromasaje, cama rodeada de dosel). El salón es amplio, con varios rincones para el esparcimiento. El comedor lo hemos instalado en un porche acristalado que permite disfrutar de la huerta y del exterior.

Los sofás de la galería son ideales para disfrutar de una lectura, la lareira que encendemos siempre en invierno nos transmite el calor del hogar de antaño, libros, juegos de mesa, una exposición de artesanía de la zona, le harán acercarse a la realidad y a la forma de vivir de las gentes de Costa da Morte. También tienen la oportunidad de acercarse a la historia de Galicia, ver los documentos forales que datan de 1558, acercarse a nuestro folclore y leyendas. O, si lo prefiere, tenemos televisión, videos, música, para entretenerse mientras pasa su tiempo en casa.

Amplitud de espacios y rincones acogedores para deleitar los sentidos en los exteriores de Casa de Trillo.

La Casa de Trillo se encuentra ubicada en una amplia finca con jardín y huerta. Hemos creado rincones con encanto por doquier para que nuestros huéspedes puedan deleitar los sentidos en comunicación con la naturaleza: el murmullo de las ramas del fresno, el piar de los pájaros, el cri-cri de un grillo, los olores de la hierba, el sabor de un buen vino o de una manzana robada, las frondosas hortalizas y para el entretenimiento, con nuestros juegos, el parque infantil o el minigolf.

Deleitaremos nuestro intelecto con el acercamiento a la historia de Galicia a través de los personajes ilustres que salieron de esta casa y de los documentos antiguos que se conservan, lo que nos aportará una noción de cómo era la sociedad gallega en los últimos cinco siglos.

La estancia en la Casa también ofrece la oportunidad de conocer la artesanía de Costa da Morte, tanto por la utilización de estos productos en la decoración como por la exposición y venta de los mismos.

En Casa de Trillo deseamos abrirle una puerta a la esencia de A Costa da Morte y al mundo rural gallego. Somos conscientes de que el tiempo es oro y nuestro objetivo es convertir los días de descanso de nuestros clientes en vivencias de autenticidad, paz y sosiego, sin agobios ni ruidos y en contacto directo con la naturaleza y con nuestras gentes. Para ello están nuestra atención personal, las instalaciones y las rutas que les proponemos.

Este es el Hogar del viajero.

Mas información: Qué ver en Muxia

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso