Casa Lamacido

(Loiba, A Coruña)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Lamacido dispone de un total de 8 plazas

Información

Casa Lamacido. Situada entre las rias de Ortigueira y O Barqueiro, esta en el punto mas septentrional de la península ibérica. Antigua aldea de labradores de cinco viviendas agrupadas en tres edificaciones, mas cuadras, hórreos y alpendres. La finca cuenta con 2 hectáreas rodeadas de bosque con campo de juegos, piscina, y animales de granja.

Casa principal

En esta casa podrán encontrar la recepción y los servicios de comedor (desayunos y cenas) donde tendrán el placer de saborear una buena comida casera, asi como el servicio de bar.

En recepción será donde podrán informarse de todo aquello que desee asi como solicitar los juegos de jardín y toda la información de las actividades que podrá realizar en la aldea y en sus alrededores.

Casa por habitaciones

La casa consta de seis habitaciones dobles con baño de ente 30  y 35 m2. Salón con chimenea y televisión, salón de juegos, una galería acristalada, cocina de servicio, salón comedor, hall de entrada principal y hall de entrada desde la piscina.

En un principio la casa constaba de tres viviendas que tras la restauración paso a formar un solo bloque.

La casa esta adaptada con rampas para acceder a todas las habitaciones y estas poseen amplias puertas para que pueda acceder con cualquier elemento con ruedas, ya sea una persona con discapacidad fisica con silla de ruedas, una silla de un niño, una maleta , etc...

Casa completa

Casa de tres habitaciones dobles con baño, cocina – comedor, la cual esta totalmente equipada con cocina de hierro y horno de piedra, salón con chimenea y amplio porche con su propio recinto dentro de la finca.

Ideal para 6 adultos o 4 adultos con niños, máximo 8 personas. Con esta casa comenzó la restauración de la aldea. El origen de la casa data del año 1850, habiendo sido construidos sus muros de pizarra y cuarzo.

Qué hacer

No será neceario salir de la finca para entretenerte. Podréis jugar en el campo de juegos, bañaros en la piscina durante el verano o hacer una visita a los animales de la granja que habitan en las más de 2 hectáreas de extensión. 

Fuera de la casa, se pueden dar largos paseos por las playas de la zona o sus escarpados acantilados, otra opción es participar en las rutas a caballo que hay en Mera. La ornitología también es uno de los reclamos turísticos más importantes de Loiba.  

Ortigueira tiene algunos conjuntos arquitectónicos interesantes para visitar, la Rúa Real-Cantóns, la Biblioteca municipal, el Conxunto Conventual, Xacemento de Punta dos Prados o el Castelo do Casón. Próxima a la casa se encuentra Porto do Barqueiro donde se pueden praticar deportes acuáticos en canoa-kayak o zodiac. Sin olvidar el Festival Internacional do Mundo Celta, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional.

Mas información: Qué ver en Loiba

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/11/2015
“Sueño hecho realidad”

Hemos estado del 6 al 13 de noviembre y la verdad es que siempre que vamos se nos hace muy corto.
El entorno es de ensueño, tanto para niños como para sus padres (incluyendo a nuestras mascotas que también las acogen con mucho agrado)
El lugar se encuentra rodeado de bosque de eucaliptos y monte verde, donde el cielo es azul y las nubes blancas, poseen una granja con animales de toda clase: una vaca, gallinas, ovejas, cabras, pavos reales y una yegua espectacular: “Jara” que os dará un paseo por el prado con mucho gusto.
Se tiene todo al alcance: compras en Ortigueira y Viveiro y unas playas paradisíacas así como montaña y el río Sor con lugares recónditos a descubrir…
Y lo único que puedo decir es que este año repetimos con TODA LA FAMILIA a pasar las Navidades, y no es ni la primera ni segunda vez que pasamos estas fechas tan entrañables por aquellas tierras…
Y que decir de la familia que lleva Lamacido: Pedro y Tere, junto a sus hijos Pedro y Ana que han hecho del lugar un “Sueño hecho realidad”…
Os vemos muy pronto y muchos besos para todos!

PD: Me siento muy molesta por algunas opiniones que he visto recientemente. Casi todo lo que he leído es falso: ni hay grasa en la cocina, ni las habitaciones están sucias, ni hay pelos en las sábanas y por supuesto tampoco es necesario ir con un todoterreno (yo no lo tengo). En lo único en que les doy la razón es que tienen una perra que se llama “Fi” y es muy cariñosa. Y la niña de 10 años, que se llama Ana, ayuda a sus padres cuando ellos están trabajando en la finca.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 25/11/2015 Ver valoración
Estancia: 12/08/2015
Un gran descubrimiento y muy buenos anfitriones. Casa estupenda y aislada, ideal para descansar.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 16/08/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso