Casa De Verdes

(Cabana, A Coruña)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Diana con dardos

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Gallego, Inglés, Italiano

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa De Verdes dispone de un total de 14 plazas

Información

Aunque los cimientos de esta casa hayan sido modificados, la fachada se ha tratado de conservar tal y como era antaño. Aunque el mobiliario responde a una decoración moderna, con muebles de líneas rectas y colores opuestos. Las estancias son cómodas e inolvidables, donde podrás disfrutar de esos días de paz y tranquilidad que necesitas. Pero especial mención tienen aún las actividades que se pueden disfrutar en los alrededores, como el camiño da Ribeira o la Ruta de Pondal.

Dispone de una hermosa lareira en el salón y una bonita zona de lectura. El comedor posee una gran capacidad entre sus paredes de piedra y una pequeña estufa para calentarlo en los fríos días de invierno. 

La cocina se encuentra equipada con todo lo necesario para la perfecta convivencia durante la estancia, además de una pequeña mesa ideal para los desayunos.

Qué hacer

Nos encontramos en el centro del triángulo que forman Santiago de Compostela, A Coruña y Finisterre. Nuestra casa le proporciona una situación ideal para realizar visitas a estos tres lugares que llenaran su tiempo de agradables sensaciones.
 
Además, les facilitaremos información sobre rutas que pueden realizar a pie. El entorno que rodea a la casa tiene un gran potencial natural contando con rutas de senderismo, numerosas playas en las que se pueden practicar deportes acuáticos como el surf, bodyboard  y zonas más tranquilas para el kayak, la pesca submarina, etc.

Les ofrecemos un listado de los lugares que recomendamos visitar:

AYUNTAMIENTO DE CABANA DE BERGANTIÑOS.

Cuenta con la peculiaridad de ser uno de los más ricos en arte magalítica de Galicia.

- Castro Celta " A CIDADE DE BORNEIRO", importante poblado celta muy bien conservado. A 11 km.

- DOLMEN DE DOMBATE, el dolmen más grande de Galicia, tiene pinturas rupestres en su interior. A 12 km.

- DESEMBOCADURA DEL RÍO ANLLÓNS, un paraje natural de increíble belleza y de gran   riqueza ornitológica. A 5 km.


- Senda marítima  peatonal  que recorre la desembocadura del río Anllóns durante 4 km de paseo. A 5 km.

- Rego dos muíños, agradable paseo en plena naturaleza por un conjunto etnográfico de 24 molinos que transcurre a lo largo de un riachuelo desde Cánduas hasta el Castro Celta. A 7 km.

- Torres de O ALLO, centro de información turística, muestra como se vivía en los pazos. A 11 km.

- Complejo dunar MONTE BLANCO, numerosas dunas que llegan hasta la playa de la barra donde desemboca el río Anllóns. Sin duda el lugar más bonito de toda la costa da morte.

AYUNTAMIENTO DE PONTECESO

- Casa del ilustre EDUARDO PONDAL autor del imno gallego que está a la orilla del río Anllóns. A 5,5 km.

- A SAÍMIA, tramo del río Anllóns con una presa y antiguo coto salmonero. Hay un molino de más de 400 años. A 10 km.

- CORME, pueblo pesquero famoso por su fiesta del percebe do Roncudo. También destaca  "a Pedra da Serpe" un petroglifo de la época prehistórica situado en Gondomil y el faro Roncudo lugar en el que dicen, están los mejores percebes de Galicia. a 15 km.

- Faro de BRÁNTUAS, antiguo faro de 231 m. donde se encendían hogueras para guiar a los barcos en el mar o avisar de la llegada de una flota enemiga. Bonitas vistas de la ría de Corme y Laxe. A 11,2 km.

- PLAYAS: Niñóns, Hermida, Osmo, Arnela y Balarés destacando esta última por su belleza, servicios y su bandera azul.

AYUNTAMIENTO DE LAXE.

- Pueblo típico marinero con una playa urbana de 2 km. de fina arena blanca. Durante el verano Laxe es una villa alegre y de gran encanto. En su lonja se puede comprar toda clase de pescado y marisco. A 12 km.

- FARO DE LAXE, desde aquí comtemplamos unas hermosas vistas de la boca de la Ría y del cercano Corme. A 14 km.

- PLAYAS: además cuenta la de Soesto (ideal para la práctica de surf y bodyboard, a16 km., la de Traba de Laxe (ideal para la práctica de surf y bodyboard , a18 km) gran arenal de 2.650 m. y la de Arnado preciosa playa poco frecuentada y casi virgen, a18 km.

AYUNTAMIENTO DE MALPICA.

- Pueblo pesquero típico de la zona, con una de las mejores lonjas y con buenos restaurantes para comer marisco fresco. A 20 km.

- ISLAS SISARGAS, son un pequeño archipiélago que se encuentra frente a Malpica de Bergantiños es una reserva de gran valor natural y animal. El primer faro del archipiélago fue construido en 1853 y en la antiguedad se dice que hubo algún tipo de fortificación religiosa derruida por el tiempo y por los ataques normandos a la isla.

- FARO PUNTA NARIGA, faro de reciente construcción, en un espectacular paisaje formado por curiosas piedras erosionadas por el bravo mar de la zona. Ideal para ver la puesta de sol. A 18 km.

- BUÑO, pueblo alfarero que cuenta con varios comercio familiars de artesania en barro y un centro comarcal de exposiciones de productos de la zona. A 17 km.

- PLAYAS: destaca la de Area Mayor (playa urbana ideal para la práctica de surf y bodyboard), la de Seaia, la de Seiruga en Barizo y las de Aviño en Cambre (ideal para la práctica de surf y bodyboard).

AYUNTAMIENTO DE CORISTANCO.

- REFUGIO DE VERDES, coto de pesca del río Anllóns, paraje con cascadas y puentes sobre el río con molinos antiguos, barbacoas, zona de recreo para niños. A 24 km.

AYUNTAMIENTO DE VIMIANZO.

- CASTILLO DE VIMIANZO, perteneciente a la edad media en él se celebran muestras de artesanía en vivo como encaje de bolillos, lino ... también está habilitado como centro de información turística. A 24 km.

AYUNTAMIENTO DE MUXÍA.

- PEDRA DE AVALAR y SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA BARCA, lugar de peregrinaje en el 2º fin de semana de Septiembre. A 45,6 km.

AYUNTAMIENTO DE CAMARIÑAS.

- FARO VILANO, es el primer faro con luz eléctrica en Galicia.

- Muesta de ENCAJE DE BOLILLOS, acto que hace famosa a este pueblo pesquero.

Mas información: Qué ver en Cabana

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Surf
    • Vela

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso