A Casa de Filomena

(Boiro, A Coruña)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Spa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

A Casa de Filomena dispone de un total de 8 plazas + 1 extra

Información

A casa de Filomena se encuentra en la aldea de Rosomil, perteneciente a la población costera de Escarabote (Boiro).

Escarabote, cuenta con un acogedor puerto marinero y deportivo, para amarre de distintas embarcaciones de pesca y de recreo.

Asimismo, cuenta con unas pequeñas y tranquilas calas, que salpican todo su contorno bañado por el mar. Un precioso y tranquilo paseo marítimo nos permite recorrer todas estas pequeñas calas y playas, disfrutando de unas preciosas vistas a la Ría de Arousa.

La casa data de 1908 y estuvo vinculada durante sus años de apogeo a la Señora Filomena, una mujer independiente, que nunca pasó por la vicaría ni dejó descendencia y que se valió por sí misma en unos tiempos difíciles, dedicándose a la agricultura y ganadería de autoconsumo. Las habitaciones de la planta baja de la vivienda eran antiguas cuadras, donde Filomena alojaba a sus animales durante los lluviosos inviernos en Galicia.

A casa de Filomena dispone de 4 habitaciones dobles (cama supletoria, consultar). Cada habitación fue cuidadosamente ambientada según distintos sectores de la sociedad gallega de antaño.

  • A Burguesa, elegante y sobria.
  • A Mariñeira, con texturas que nos evocan el olor del mar.
  • A Labrega, acogedora y singular.
  • A Emigrante, en honor a todos los Gallegos esparcidos por el mundo entero...

Las habitaciones disponen de su propio baño (una con bañera hidromasaje), T.V. Plasma, y calefacción a través de suelo radiante con regulación individual.

Zonas Comunes. Todas las comodidades están a su disposición: Cocina amplia y cómoda (lavavajillas, vitrocerámica, cocina de leña, etc). Zona de Lareira, Zona de Biblioteca y Zonas Exteriores compuestas por: áreas ajardinadas, patios exteriores, parking, comedor anexo a vivienda para celebraciones, fogón, barbacoa, etc.

Qué hacer

Dada la ubicación de A Casa de Filomena muy cerca del mar, en verano hay todo tipo de actividades en sus playas, viajes por la Ria de Arousa con degustación de sus mariscos, pesca, vela, remo y una variada oferta de deportes relacionados con el mar. También hay instalaciones deportivas públicas y privadas que funcionan todo el año.

Los amantes del golf tienen instalaciones muy cerca. Hay rutas a caballo, motorizadas, etc.

Tenemos en toda la comarca "Barbanza" muchas rutas de montaña con  unas vistas al mar  incomparables, entre otras se pude hacer la " ruta das mamoas" con monumentos megaliticos cuyo centro de interpretación se encuentra ubicado en Boiro "Neixon" donde les informan al dedillo sobre los mismos.

Deportes, paisaje, gastronomía y diversión nunca faltan en nuestra comarca.

Barbanza está ubicada en las RIAS BAIXAS, tiene un clima todo el año muy suave y sin temperaturas extremas, ideal para el descanso.

Mas información: Qué ver en Boiro

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Cursos Navegación
    • Paseo En Barco
    • Surf
    • Windsurf

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 16/07/2016
A Casa Filomena es extraordinaria, dispone de todo lo necesario para sentirse como en casa. Los dueños son encantadores, pendientes de todos los detalles para que disfrutáramos de la estancia, desde cosas para desayunar los primeros días, cuidado del jardín, cambio de toallas y ropa de cama, así como unos mejillones que estaban espectaculares.
La zona perfecta, playas, caminos para hacer senderismo, restos arqueológicos, etc
Muchas gracias Juan Jesús y familia, esperamos que pronto nos veamos de nuevo.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 02/08/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso