Casa Boado

(Boimorto, A Coruña)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
6

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río

Instalaciones: Juegos Populares

Idiomas: Español, Gallego, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Boado dispone de un total de 12 plazas + 3 extras

Información

Casa Boado es un hermoso caserón típico gallego de piedra, y pese a que tiene más de 200 años de historia, ha sido reformado y mantiene un muy buen gusto. En él, converge perfectamente la arquitectura tradicional de las aldeas coruñesas, con todas las comodidades de un alojamiento del siglo XXI.

La capacidad máxima es de 15 personas, incluidas supletorias. Disponemos de 6 habitaciones dobles con baño (una adaptada para minusválidos), con posibilidad de 3 supletorias; cuatro en la casa y dos en un pajar anexo rehabilitado, sala de estar con lareira y horno.

En el exterior un agradable porche y un amplio jardín con piscina y barbacoa, dos elementos clave para el verano. Se puede alquilar la casa completa Además cuenta con unas instalaciones que harán de nuestra estancia una experiencia única e inolvidable, mientras nos relajamos y desconectamos en medio de su extraordinario paisaje, donde únicamente reina el verde y la tranquilidad.

Qué hacer

Localizada en el corazón de Galicia, Casa Boado ha sido testigo del paso de miles de peregrinos que han hecho su travesía en busca de la compostelana. En sus alrededores se pueden practicar la pesca fluvial, la vela, el remo... La casa se encuentra muy próxima al trayecto del increíble Camino del Norte, a tan solo dos etapas a pie de Santiago de Compostela, y a menos de una en bicicleta.

Es zona rica en patrimonio tanto cultural como natural y destacan el Monasterio de Sobrado dos Monxes, Castillos de Pambre y Narla, Iglesias como la Magdalena y Santa María en Arzúa, San Pedro de Mezonzo, Vilar de Donas, San Antolín de Toques y lugares como el Casco antiguo de Melide, el embalse de Portodemouros, la Serra de Careón y los ríos Tambre y Ulla.

Mas información: Qué ver en Boimorto

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 02/07/2016
Hola me he alojado en esta casa con mi familia este verano el entorno de la vivienda es genial,muy bonito sus jardines y la pisscina la casa esta bien aunque tiene falta de algunas reformas en el inmobiliario de la terraza, los sillones del salon, los colchones de todas las camas y como no una buena cocina ya que es muy pequeña para tanta gente.Es una pena porque el sitio esta muy bien y la casa es amplia y acojedora.
TENGO QUERECARCAR A TENER EN CUENTA QUE EL DUEÑO TIENE UNA SEÑORA PARA ATENDER LAS NESECIDADES DE LA CASA ,COSA QUE INCOMO UN POCO YA QUE SE PRESENTABA ALLI CUANDO MENOS LO ESPERABAS,POR LA VENTANA,LA PUERTA ,ETC.......ME PARECIA UNA FALTA DE RESPETO ,EN CUANTO AL DUEÑO ME HE LLEVADO UNA GRAN DESEPCION YA QUE DESPUES DE HABER HABLADO PARA DEJAR LA CASA DESPUES DE LAS 12:00 SOBRE LAS 17:00,PUESTO QUE NUESTRO HAVION SALIA TARDE,CON NIÑOS Y PERSONAS MAYORESEL ULTIMO DIA Y A LAS 12:00 MANDARA A LA SEÑORA PARA DECIRNOS QUE TENIAMOS QUE DEJAR LA CASA A LAS 12:00,TENIENDO LA COMIDA HECHA TUBIMOS QUE COMER EN EL JARDIN Y QUEDARNOS 11 PERSONAS PARA DUCHARNOS Y VESTIRNOS EN UNA HABITACION ,EL NO APARECIO NUNCA POR ALLI,SOLO EL PRIMER DIA ,TODAVIA ESTOY ESPERANDO LA FACTURA QUE LE PEDIMOS POR EL PAGO DE LA CASA Y UNA DISCULPA POR SU PARTE .

ES una pena..............
Tipo viaje: Familias Publicada el: 20/07/2016 Ver valoración
Antonio Antonio
Hola Inmaculada. Es un detalle por vuestra parte que estas quejas las hagáis por este medio y no nos lo comuniquéis ni a mi ni a Ana (empleada de la casa). Que Ana aparezca por la casa, repito es trabajadora de la casa, creo que sería por si había alguna necesidad para la casa, como se que así fue. Como tener que cambiar algún colchón de la casa por algún problema de espalada de alguno de vosotros (los colchones están en buen estado, no podemos tener colchones de todas las formas por si algún huésped tiene algún problema). Reconozco que los sofás no están en muy buen estado, hace un par de semanas unos desalmados me lo han destrozado, pero por supuesto no es culpa vuestra. La cocina, si es muy pequeña es porque no nos han permitido hacerla más grande. La casa está protegida y es de más de 100 años, la Xunta de Galicia, que es la que regula las casas Rurales de Galicia sólo nos ha permitido hacer la cocina en el espacio que existía (creo recordar que el primer día ya os he dado esta misma explicación). en todo caso el mismo día que llegasteis lo "hemos solucionado" poniendo una cocina portátil de butano para cocinar en exterior, y creo recordar que vuestro comentario fue de agradecimiento y que no me preocupara puesto que vosotros en Las Palmas cocinábais casi siempre en el exterior
Yo como propietario os he recibido y creo que nuestra conversación fue muy amena, estuvimos un rato hablando, de qué hacer, a dónde ir, etc... y sobre todo que si teníais algún problema que me lo comunicaseis. Pero en vuestra queja veo una pequeña contradicción ¿por qué tanto interés en que apareciese durante vuestra estancia si ahora protestáis por que Ana, empleada de la casa, aparecía para ver si teníais algún problema?
En cuanto a la factura os la he enviado por correo a vuestro domicilio como suelo hacer. Por otra parte como en cualquier establecimiento hotelero hay unas nomas como un horario de llegada y uno de salida. El de salida, como bien sabes es antes de las 12 a.m.. Digo como bien sabes puesto que cuando hiciste la reserva te mandé un correo con las condiciones de reserva así como cuando llegaste lo has firmado. Nunca teniendo una reserva que entraba el día de vuestra salida y teniendo que hacer una limpieza general de la casa sería lógico que pudieses estar hasta la hora que al final estuviste. Pero también, recuerda que la hora de entrada como también sabes es apartir de las 18 p.m y vosotros llegasteis a las 15 p.m.
De todas formas espero que hayáis tenido una buena estancia como había entendido y como creo que se lo hicisteis saber a Ana.

Un saludo
Antonio

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso