Pazo Da Pena

(A Pena, A Coruña)
Compartir:

Este alojamiento no está activo en Clubrural

Puedes encontrar otras casas rurales cercanas en A Pena

Alojamientos Cercanos

Casa De Abaixo
Casa De Abaixo Melide (A Coruña) a 8 Km.

Alquiler íntegro
2
5-14
Precio desde23
Persona/noche

Casa Boado
Casa Boado Boimorto (A Coruña) a 18 Km.

6

Alquiler íntegro
1
15
Precio desde21
Persona/noche

Campos de Vilance Apartamentos
Campos de Vilance Apartamentos Monterroso (Lugo) a 20 Km.

Apartamentos
5
4-52
Precio desde20
Persona/noche

Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
18
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río

Instalaciones: Billar, Gincana

Idiomas: Español, Gallego, Inglés, Portugués

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Información

Bienvenidos a Pazo da Pena. Construcción singular por su tamaño y características. Recomendada para los amantes de la naturaleza y la relajación, para los que quieran compartir con sus amigos unas vacaciones inolvidables, para los que el tiempo libre es convivencia, amistad, familia...

No existe documentación sobre su construcción, pero la primera referencia conocida de la propiedad es de 1711. Citada en las publicaciones: Terra de Melide, y Torres, Pazos y Linajes de la provincia de La Coruña.

La reciente rehabilitación ha tratado de integrar todos los elementos antiguos con un cuidado mobiliario de la época. En el exterior de la casa destaca la escalera de piedra y la balconada de madera y un paisaje gallego de gran belleza, en la propiedad de la casa.

El Pazo se encuentra a unos 8 km de Melide (La Coruña) y en las proximidades se encuentra el embalse de Portodemouros. A unos 2 km de la propiedad existe una playa fluvial (A Cornella).

Planta 1: Encontramos 3 habitaciones con dos camas de matrimonio (la superficie mínima de habitación es de 18 m2), dos habitaciones con una cama de matrimonio (superficie aproximada 20 m2) y una habitación con una cama de matrimonio y dos individuales (superficie aproximada 30 m2). Todas con cuarto de baño.

Planta 2: En esta planta hay 2 habitaciones con dos camas individuales y una habitación con cama de matrimonio (superficie mínima 12 m2).

La cocina dispone de: cocina de leña, cocina de butano y vitrocerámica; horno eléctrico; dos neveras, una de ellas con congelador; lavavajillas, lavadora; dos microondas; dos cafeteras; exprimidor; sandwichera y tostadora. Alrededor de la cocina de leña existe una mesa tradicional en las cocinas gallegas con capacidad para 12 personas.

  • La cocina tiene acceso directo a dos zonas:

Zona de lareira: aquí se ubica la chimenea principal de la casa y una zona de comedor para unas 10 - 15 personas, incluso se puede ampliar instalando unas mesas complementarias.

Zona de comedor: realmente es el salón principal de la casa. Dispone de chimenea. Tiene una capacidad para 50-60 personas, pero lo hemos distribuido de tal forma que existan mesas para 20-30 personas y el resto de la superficie está destinada a zona de juego: consola wii, billar (carambola), futbolín profesional. Entre la cocina y salón se encuentran dos pequeñas dependencias (aseo y despensa).

La casa dispone de menaje y lencería, así como cubertería suficiente para 50 personas, aunque la tenemos limitado a 18 huéspedes. En caso de ser más gente, se incrementa adecuadamente.

En cuanto a la limpieza, nosotros hacemos una limpieza antes y después de entrada o salida de clientes. Si se desea que hagamos limpieza durante su estancia, las tarifas van indicadas en costes suplementarios. De todos modos, existe una dependencia con utensilios y maquinaria básicos para realizar las labores de limpieza.

En el exterior existe una zona dedicada a leñera para su uso en chimenea (sin coste alguno) y contenedores para basura, que vaciamos cada dos días.

Respecto a la ropa de camas y toallas, para una estancia superior a 5 días, procedemos a la entrega de ropa limpia y planchada cada cinco días, recogiendo la anterior para su lavado.

En cuanto a zona de esparcimiento, la casa está totalmente aislada pues todo el terreno que la rodea es de la propiedad. Existe una zona dedicada a los huéspedes y otra a nuestras labores empresariales (plantación).

  • La zona dedicada a huéspedes consta de:

Una zona de jardín con césped, aproximadamente 300 m2
Una zona en el palomar, aproximadamente 200 m2
Una zona de estancia, que dispone de dos mesas de piedra bajo un emparrado de vid y estanque de piedra (aproximadamente 200 m2).
Una zona de juego de 700 m2 (en construcción):
Pequeña piscina de 5 x 4 m y profundidad de 1,20 m
Zona de juego con columpio doble y tobogán.
Zona de juego para fútbol, con dos porterías.
Solarium.

Asimismo existe una zona de paseo por una carballeira (robledal) y pinar autóctono de unos 20.000 m2, una zona de plantación de cerezos de 30.000 m2, y un pinar de repoblación de 30.000 m2.

El resto de la superficie colindante a la casa tiene restringido el paso debido a que la planta es de pequeño tamaño y que estamos trabajando con maquinaria diversa. Se actúa así como medias de precaución y seguridad para los huéspedes.

De todos modos en la zona restringida ustedes pueden pasear y observar la plantación de árboles ornamentales, en una extensión de 70.000 m2, donde podrá encontrar: tilos, roble americano, manzano de flor, peral de flor, liquidámbar, lirodendros, betulas, magnolias, pinos, gingkos, osmanthus, photinia...

Colindante a la casa existe un aparcamiento para 8-10 coches, pero en un espacio cercano a la entrada principal de la casa hay otro con capacidad para 40-50 coches.

Mas información: Qué ver en A Pena

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso