Opiniones sobre Cuevas El Torriblanco

10
(12 opiniones realizadas)
  • Calidad/Precio
    10
  • Trato
    10
  • Instalaciones
    9,8
  • Limpieza
    10
  • Confort
    9,6
  • Situación
    9,8
Febrero 2019
Colgadas en el altiplano enfrente del pueblo de Gorafe, las cuevas del simpático y emprendedor José Manuel son un remanso de paz para descansar y recorrer los sorprendentes y desconocidos paisajes del desierto de Gorafe. Las cuevas están equipadas con todo lo necesario (María y Julio son dos personas encantadoras) y decoradas con un bonito estilo rústico. Eso sí, como en toda cueva, hace fresquito. Los amaneceres y, sobre todo, las puestas de sol son indescriptibles... dando paso a un cielo inundado de estrellas cuando cae la noche. La excursión en 4x4 (o andando si quieres emplear todo el día) al desierto de Los Colorados te transporta a los paisajes del lejano oeste que tantas hemos visto en las películas del Oeste. Hasta me pareció ver una diligencia, asaltada por unos bandidos, a lo lejos... Lo único malo es no poder quedarse más tiempo.
Publicado el: 03/03/2019 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Marzo 2017 - Gupos amigos
Estupendo fin de semana el que pasamos. Espectaculares las vistas desde el mirador que tiene las cuevas y desde el entorno. Máxima tranquilidad y encantadores María y su marido en el trato, acogedor y familiar.

Las cuevas preciosas, con amplios espacios tanto en zonas comunes como en dormitorios.

Todo un acierto.
Publicado el: 07/03/2017 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Febrero 2017 - Familias
5****** tudo perfeito , maravilhoso
Publicado el: 08/03/2017 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Enero 2017 - Familias
La zona es preciosa y la cueva, genial. Muy grande, todo muy limpio, muy acogedora y decorada con mucho gusto. Tiene de todo lo necesario para pasar unos cuantos días.
Los dueños son superamables y simpáticos. Muy, muy recomendable. Volveremos, seguramente.
Publicado el: 04/02/2017 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Marzo 2016 - Familias
Ideal para desconectar, tiene todo lo necesario para disfrutar en familia, barbacoa, rutas ... Repetiremos algún día
Publicado el: 09/05/2016 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Julio 2014 - Familias
Con mi mujer y mi hijo Javi de 7 años fuimos a pasar unos días a estas cuevas (que su dueño anuncia con encanto y es verdad).Lo cierto es que están situadas en un lugar tranquilo, queríamos desconectar y lo conseguimos.Los colorados un paisaje impresionante.Los paseos a pie antes de la cena viendo las puestas de sol son geniales y lo mejor por la noche desde nuestra terraza cenando y viendo todas las estrellas.Hicimos muy buenas fotos, ya te mandaré alguna José Manuel.El centro de interpretación bajo tierra nos sorprendió, Prese la guía un encanto de mujer.Mi hijo se lo pasó a lo grande en las piscinas del balneario.Y no quiero olvidarme de Mari, que desde el primer momento hizo que sintiéramos que nunca nos habían tratado así.Desde luego que volveremos y más días, lo recomiendo al 100%.
Publicado el: 15/07/2014 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Mayo 2012
Estuvimos 6 días. Para todo lo que hay que explorar en los alrededores, se hicieron cortos. En la cueva no falta ningún detalle, era muy amplia y deliciosamente fresca. Puedes disfrutar de las estrellas en la misma terraza desde donde se divisa Sierra Nevada o pasar la velada junto al fuego de la chimenea. Es una gozada desayunar oyendo el canto del Torriblanco (Collalba negra, ave emblemática de la zona) y respirar la tranquilidad desde ese privilegiado mirador.
He quedado tan contenta que pienso regalar a mis padres una estancia aquí. ¡Tengo previsto volver el año que viene!
Publicado el: 15/07/2012 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Mayo 2012
En mi estancia de seis días (Mayo 2012) gocé de una increíble relación calidad-precio. La temperatura en la cueva era deliciosa y el entorno ofrece numerosos enclaves de interés. Mis objetivos eran las aves y la fotografía y aquí conseguí estupendos logros en ambos temas, gracias a la asesoría de los propietarios y a una riqueza estética y ornitológica que vale mucho la pena explorar. Una gran experiencia, del todo recomendable.
Publicado el: 15/07/2012 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Enero 2012
La cueva, que hemos Disfrutado en nuestras vacaciones, esta picada en la tierra, dispone de todas las comodidades, que puede tener una casa.
La cueva esta en el llano del pueblo de gorafe con unas vistas impresionantes. La temperatura de la cueva, estaba en pleno día i plena noche a unos 23 grados. era muy agradable estar en la cueva. Ni frío ni calor en pleno diciembre.
La entrega de llaves fue por un hombre muy amable,Que nos informo sobre los detalles de la cueva, llamado Antonio.
Pensamos volver ! Un saludo.
Publicado el: 15/01/2012 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
Diciembre 2011
Hola amigos, somos una pareja joven de Écija (Sevilla), con perro. Hemos visitado ya 2 veces las cuevas el Torriblanco. Fuimos en el puente del día de Andalucía de 2011 y puente de la Inmaculada de 2011. Fue una experiencia impresionante, yo sólo me quedar decir, que estoy enamorado de esas cuevas. Se respira una paz sorprendente, lo aconsejamos a todo el mundo que quiera desconectar y estar muy muy trankilo. Tiene muchísimos detalles, no le falta casi de nada, están super completas y la chimenea que tienen son espectacular. Sólo nos queda decir que Chapó a José Manuel ( dueño de las cuevas ), por el buen gusto que ha tenido a la hora de hacerlas y decorarlas y agradecer eternamente a Antonio y su esposa, que se portaron de maravilla. Además como admiten mascotas, está uno más seguro con tu mascota alli y asi te ahorras de dejarla en cualquier sitio y disfrutas más de ella, porque está en libertad. Están muy cerca de Guadix, Baza, que son 2 ciudades que visitamos en el puente de la Inmaculada. En definitiva, me faltan palabras para describirlas, todos los adjetivos buenos que les ponga son pocos y la amabilidad con que te recibe Antonio y Juana, que son encantadores. Volveremos, no muy tarde. Gracias por todo José Manuel, Antonio y Juana. Saludos.
Publicado el: 11/02/2012 Ver valoración
¿Te ha parecido útil esta opinión?
12>>>
Cuevas El Torriblanco
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso