Cuevas El Torriblanco

(Gorafe, Granada) Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
10
(8 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Gay Friendly, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Diana con dardos, Discoteca, Relajación y masajes, Tenis

Idiomas: Catalán, Español, Francés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil

Capacidad y distribución

Cueva el Torriblanco
Casa completa 2 plazas + 4 extras
Precio medio 45,15 Casa/Noche
Cueva el Alcaraván
Casa completa 2 plazas + 3 extras
Precio medio 45,15 Casa/Noche
Cueva la Calandria
Casa completa 2 plazas + 2 extras
Precio medio 45,15 Casa/Noche

Información

Situadas en un lugar único y excepcional por sus vistas privilegiadas, la belleza del paisaje que se disfruta desde su terraza-mirador privada y la tranquilidad que se respira, hacen que sea el alojamiento que estás buscando si quieres desconectar y necesitas paz y sosiego para descansar, ya que el silencio te acompañará continuamente.

Las cuevas han sido cuidadosamente restauradas conservando su encanto natural, quedando perfectamente integradas en su entorno y funcionan con energía solar-eólica.

Por su orientación y altitud gozaremos de las mejores puestas de sol que la naturaleza nos ofrece y que no podremos dejar de fotografiar ya que ningún obstáculo nos lo impedirá.

A primera hora de la mañana y dando un pequeño paseo a pié por los alrededores observamos la presencia de pequeños grupos de cabras montesas ó el vuelo de buitres y águila real, entre otras aves.

Por la noche aprovechando la ausencia de contaminación, podremos obtener una completa contemplación estelar de gran nitidez.

Las cuevas disponen de todas las comodidades y están completamente equipadas con todo lo necesario: frigorífico, cocina, menage, TV., ropa de cama, toallas, electrodomésticos, baño completo, chimenea, sofás, barbacoa, parking privado en la misma cueva, sin olvidar también la decoración que hemos procurada sea acogedora y de buen gusto, con detalles artísticos y piezas antiguas.

Si la visibilidad del día lo permite, Sierra Nevada siempre está en el horizonte para que podamos verla en todo su esplendor.

Qué hacer

Centro de interpretación del Megalitismo

Centro multimedia de ultima generación situado en el subsuelo detrás de la iglesia, con visita guiada de una hora de duración, en la cual se nos explica como vivían y construían los dólmenes, el hombre del neolítico. Visita recomendada.

Dolmenes

3 rutas a pié, de fácil acceso para recorrer los dólmenes que rodean el valle, cuya concentración es de las más grandes de Europa, en las que podremos ver estos monumentos funerarios.

Los Coloraos

Ruta guiada en coche por este paraje único por su impresionante belleza paisajística y obtener las mejores fotos, que recomendamos hacer a primera hora de la mañana ó al atardecer.

Balneario

Situado al final del valle, de aguas termales, con tratamientos personalizados, piscinas al aire libre y amplia zona de barbacoa.

Acequia del Toril 

Recorrido alrededor de esta milenaria muralla natural creada por aguas de alto contenido en carbonato cálcico, que nace frente al balneario y termina en una cascada. (1h. de duración)

Pantano del Negratín

Embalse con zona de playa natural ideal para practicar toda clase de actividades y deportes acuáticos.

Cerro de la Mina

Con importantes grabados rupestres (petroglifos) en piedra, de 4.500 años de antigüedad.

Guadix

Es la población más importante y la capital de la comarca, con toda clase de servicios, la catedral y un rico patrimonio monumental.

Castillo de La Calahorra

Castillo-palacio en el que confluyen tres estilos diferentes de arquitectura.(visita los miércoles).

Mas información: Qué ver en Gorafe

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas
    • Tareas Agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

  6. Motor:
    • Rutas 4x4

  7. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

  8. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 24/03/2016
Ideal para desconectar, tiene todo lo necesario para disfrutar en familia, barbacoa, rutas ... Repetiremos algún día
Tipo viaje: Familias Publicada el: 09/05/2016 Ver valoración
Estancia: 02/07/2014
Con mi mujer y mi hijo Javi de 7 años fuimos a pasar unos días a estas cuevas (que su dueño anuncia con encanto y es verdad).Lo cierto es que están situadas en un lugar tranquilo, queríamos desconectar y lo conseguimos.Los colorados un paisaje impresionante.Los paseos a pie antes de la cena viendo las puestas de sol son geniales y lo mejor por la noche desde nuestra terraza cenando y viendo todas las estrellas.Hicimos muy buenas fotos, ya te mandaré alguna José Manuel.El centro de interpretación bajo tierra nos sorprendió, Prese la guía un encanto de mujer.Mi hijo se lo pasó a lo grande en las piscinas del balneario.Y no quiero olvidarme de Mari, que desde el primer momento hizo que sintiéramos que nunca nos habían tratado así.Desde luego que volveremos y más días, lo recomiendo al 100%.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 15/07/2014 Ver valoración
Estancia: 31/05/2012
Estuvimos 6 días. Para todo lo que hay que explorar en los alrededores, se hicieron cortos. En la cueva no falta ningún detalle, era muy amplia y deliciosamente fresca. Puedes disfrutar de las estrellas en la misma terraza desde donde se divisa Sierra Nevada o pasar la velada junto al fuego de la chimenea. Es una gozada desayunar oyendo el canto del Torriblanco (Collalba negra, ave emblemática de la zona) y respirar la tranquilidad desde ese privilegiado mirador.
He quedado tan contenta que pienso regalar a mis padres una estancia aquí. ¡Tengo previsto volver el año que viene!
Publicada el: 15/07/2012 Ver valoración
Estancia: 27/05/2012
En mi estancia de seis días (Mayo 2012) gocé de una increíble relación calidad-precio. La temperatura en la cueva era deliciosa y el entorno ofrece numerosos enclaves de interés. Mis objetivos eran las aves y la fotografía y aquí conseguí estupendos logros en ambos temas, gracias a la asesoría de los propietarios y a una riqueza estética y ornitológica que vale mucho la pena explorar. Una gran experiencia, del todo recomendable.
Publicada el: 15/07/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso