Cuevas Del Sol

(Gorafe, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
16
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Cueva la Estrella
Casa completa 6 plazas
Precio medio 93 Casa/Noche
Cueva la Menara
Casa completa 4 plazas
Precio medio 68 Casa/Noche

Información

Cuevas Del Sol, en el casco urbano de Gorafe, está ubicada en un rincón inigualable de la localidad, con vistas panorámicas, zonas verdes, terraza-jardín, solarium. Con orientación sur, la luz natural se apropia del interior todo el día, con una temperatura que oscila alrededor de los 19ºC a lo largo del año.

Dispone de ducha de hidromasaje en el baño, dos dormitorios dobles y un salón-comedor con cocina dotada con todos los enseres necesarios.

La cocina, pequeña pero cómoda, está dotada con todos los enseres necesarios y electrodomésticos: vitrocerámica, microondas frigorífico-congelador, cafetera eléctrica, tostador, exprimidor, batidora, etc.

Los dormitorios, uno con dos camas y otro con una cama doble cuentan con armarios, sabanas, mantas y un juego de toallas por persona. 

El salón-comedor dispone de televisión, calefacción eléctrica y de chimenea de bajo consumo de leña, iluminado por luz natural procedente de un lucernario, la puerta de entrada y un ventanal con vistas a la montaña.

Existe a su disposición juegos de mesa y una carpeta con información sobre Gorafe y la zona. En la terraza-jardín  hay mobiliario de exteriores y barbacoa.

El pueblo de Gorafe cuenta con el mayor Parque megalítico de la Peninsula. Cercano al Balneario de Alicún, al Parque Natural de la Sierra de Baza, al pantano de Negratín... donde disfrutar de un turismo cultural y ecológico.

Qué hacer

     

  •  La ubicación de Cuevas del Sol, en el casco urbano pero al final de una calle, nos permite estar rodeados de montañas y verde, por lo que lo primero que se puede hacer es sentarte al solecito en su gran patio delantero y disfrutar de las vistas y del silencio o ¡levantarte para coger y degustar el fruto de nuestras higueras!

  • Rutas de senderismo: En Gorafe se encuentra la mayor concentración de dólmenes de España. Hay tres rutas señalizadas para descubrirlos y que además te permiten disfrutar de unos paisajes y unas vistas increibles.

  • Visitar Los Coloraos, Se trata de una depresion formada por grandes barrancos y ramblas con una fuerte erosion con afloramientos arcillosos de tonos rojizos. Caminar por esta zona te impresiona por su gran belleza y silencio.

  • El Centro de Interpretación del Megalitismo. Museo interactivo para acercarnos al conocimiento de cómo vivian los primeros pobladores.

  • A 10 minutos en coche se puede visitar La acequia del Toril, una pared de más de 15 metros formada por la cal de las aguas. Y el Balneario de Alicún, con una piscina natural fabulosa.

  • A 20 minutos en coche el Pantano de Negratín, uno de los más grandes de Andalucía, con actividades acuáticas y una playa artificial.

  • Disfrutar del silencio, de la paz y de un cielo nocturno impresionante.

 

Mas información: Qué ver en Gorafe

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso