Casa Túnel Nido de Águilas

(Alcala Del Jucar, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
80
Persona/Pers/noche
Capacidad
2 plazas

Servicios y Características

TelevisiónSpa/jacuzziAire acondicionadoCocina

Generales: No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja fuerte, Hidromasaje en habitaciones, Jacuzzi habitación, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: En el casco urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Capacidad y distribución

Casa Túnel Nido de Águilas dispone de un total de 2 plazas distribuidas en 1 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 1 Suites

Información

Es una casa que, por su ubicación y singularidad, sabemos que te va llamar mucho la atención y vas a querer saber más sobre su historia.

Hemos intentado respetar y conservar muchos elementos que tenía la casa histórica. Uno de ellos es la puerta de caballerías, para la que hemos colocado una puerta de madera de dos hojas, como la que había antiguamente, que es por donde se accede a la casa. Pasada la puerta accedemos al salón cocina, desde ahí a través de un hueco, entramos en una sala de lectura ubicada en el corazón de la montaña. Desde la sala de lectura se puede acceder a una pequeña sala de distribución, que da acceso al baño que tiene la parte de vivienda, que da al pueblo y de ahí al verdadero tesoro de la casa. Es el punto de la casa donde se accede a los 20 metros de túnel, que con toda su fuerza y su agresividad nos transporta al mayor encanto de la casa, la suite Nido de Águilas, 30 m² en una sola estancia diáfana con tres ventanales que dan al cañón del río Júcar. Atravesar ese túnel es como teletransportarte del bullicio del lado del pueblo, a la paz y la tranquilidad de la naturaleza, un verdadero placer asomarte a media noche y escuchar cantar al búho y al autillo, o a primera hora de la mañana, al mirlo y al ruiseñor, anunciando la llegada de un nuevo día.

La casa era utilizada cómo cuadra para caballerías, en la zona que da al pueblo y como Palomar, lo que ahora es la zona suite, cuando comenzamos las obras recuperamos una parte del Cañizo que había enlucido con yeso, que separaba el palomar en dos, (seguramente lo colocaremos en la sala de distribución) que tiene un montón de grabados e inscripciones que demuestran que ya en 1925 las parejas pasaban buscando intimidad.

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  2. Actividades acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

Video

Como llegar a Casa Túnel Nido de Águilas

Nuestra dirección

C/ Algarrada, 22, Alcala Del Jucar (Albacete)

La casa túnel se encuentra ubicada en la calle Algarrada 22, en las inmediaciones del castillo. Tiene muy fácil acceso con coche, ya que solo tienes que dirigirte hacía el castillo y justo en todo lo alto encontrarás el acceso a la casa.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 46

Coordenadas GPS

Latitud: 39º 11' 32" N
Longitud: 1º 25' 48" W


Licencia en turismo: 02012150036
Casa Túnel Nido de Águilas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso