La Cabaña de Valquejigo

(Fresnedillas De La Oliva, Madrid) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
9,2
(15 opiniones)

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Gay Friendly, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Equipo Audio, Lavavajillas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Cabaña de Valquejigo dispone de un total de 4 plazas

Información

6514... Ver

www.madridcasarural.com

La Cabaña de Valquejigo

Cabaña de piedra y madera en Finca Rústica de 25.000 m2. Aislada, privacidad total. Completamente remodelada en 2011 con piscina privada en temporada.

La cabaña dispone de dos dormitorios, un dormitorio matrimonial y otro doble para niños. Cocina y Baño completamente equipados. Salón de 70 m2 con chimenea y más de 20 m2 de porche cubierto. Antigua majada de piedra cerrada de unos 800 m2 colindante con cabaña. Piscina portatil en verano.

Linda con Dehesa de Valquejigo (monte de utilidad publica) y arroyo de la Chorrera. Zona de especial protección por su interés paisajistico. Espectacular cascada, en temporada, a 100 m de la Cabaña. 2,5 Km de Fresnedillas. 55 Km de Madrid. 15 Km Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Entrada de 500 m por camino sin asfaltar por el pueden transitar turismos sin problemas.

No lo pienses más, y ven a disfrutar de un agradable fin de semana en nuestras instalaciones. La Cabaña de Valquejigo les da la bienvenida.

Qué hacer

Si eres de los que te gustan los monumentos históricos, debes venir a visitar la Iglesia de la Asunción, esta espléndida obra de la arquitectura gótica, fue construida entre los siglos XV y XVI, con una tipología claramente defensiva. El aspecto de la fortaleza se lo confieren los poderosos contrafuertes rematados en cubos, medio almenados.

El edificio alcanza unas dimensiones considerables, mide casi 40 m. De largo, con una anchura y altura de 15m. Las dos portadas de la Iglesia están planteadas con extrema sencillez, en un estilo gótico severo, con sencillas arquivoltas apuntadas. A los pies del templo se alza la torre de cuatro cuerpos que alcanza los 30 metros, también asentada sobre sillería.

Actividades que realizar:

Saliendo de la Cabaña hay varias rutas que se pueden realzar a pie o en bicicleta aunque estas rutas no están señalizadas se pueden seguir los caminos que se mantienen en buen estado. Una de las rutas conduce a las ruinas del antiguo poblado de San Bartolomé, se conservan algunas paredes de la Iglesia, reutilizadas como pajar, el estado de conservación es bastante pobre pero se puede identificar el trabajo de sillería de las entradas al templo. 

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Fresnedillas De La Oliva

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 30/12/2016
Lo recomiendo 100%, es precioso y es cierto que las fotos no le hacen justicia a la casa fui con mi pareja a pasar el fin de semana de nochevieja y con mis dos perras no se quien disfrutó mas de todos, tienen dos caballos buenísimos la casa es preciosa en un entorno inigualable el arroyo estaba precioso y la parcela es enorme. Yo volveré
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 02/01/2017 Ver valoración
Estancia: 19/10/2016
Hemos estado 2 adultos 1 niño de 5 años y un perro. Ha sido una maravilla, sólo han sido 2 noches y aunque ha llovido casi todo el tiempo, hemos pasado unos días geniales. La cabaña es una preciosidad, para mi hijo de 5 años le pusieron una cama en la segunda habitación, por si no quería dormir en el altillo. La finca es una gozada y los alrededores muy muy bonitos. Hemos tenido la suerte de compartir la estancia con los 3 caballos, mi hijo se pasaba el rato solo con ellos, son muy buenos , nunca tuvieron un mal gesto (y eso q nuestro perro les ladraba). La propietaria es muy amable y atenta. Volveremos seguro.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 23/10/2016 Ver valoración
Estancia: 21/05/2016
Estuvimos mi chico y mis dos perritas tres dias y fué espectacular. La cabaña es preciosa y los alrrededores tambien. Tiene un rio con unas cascaditas a menos de 5 minutos andando. Volveré a ir seguro.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 25/05/2016 Ver valoración
Estancia: 05/04/2016
A la casa no le hacen justicia las fotos. Lo más impresionante son los dos caballos que están en la finca, son como dos perros grandes. La casa está muy bien equipada, y la finca es espectacular.
Tranquilidad absoluta, solo con el ruido de los pájaros y la leña quemándose en la chimenea.
La casera (Idoia) estuvo preocupada en todo momento para que no nos faltara de nada y Paco un señor atentisimo.
Volveremos seguro lo antes posible.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 12/04/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso