El Mirador de la Mancha

(Villarrubia De Los Ojos, Ciudad Real)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
47
Persona/noche
Capacidad
67 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Leña, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Instalaciones: Parques Infantiles

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Jacuzzi, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

CABAÑAS NIDO
Habitación 2 plazas
Precio medio 65 Hab./Noche
CABAÑA GRANDE
Habitación 4 plazas + 2 extras
Precio medio 135 Hab./Noche
CABAÑA JUVENIL
Habitación 2 plazas + 1 extra
Precio medio 65 Hab./Noche

Información

6504... Ver

www.elmiradordelamancha.com

Encuentra en este Mirador de la Mancha el complejo turístico que estabas buscando en la Sierra Calderina. Ubicado en los Montes de Toledo es un lugar fantástico para descubrir esta zona rural.

El complejo rural esta compuesto de varias casitas de madera y se encuentra ubicado en una finca de 70.000 metros cuadrados donde la riqueza paisajística se convierte en uno de los principales atractivos. Con el olivo como principal protagonista entre la vegetación, hay algunos cuya historia se remonta a hace más de 250 años. 

La inmensa llanura que rodea las estribaciones de la casa, ha servido de inspiración para dar nombre a esta casa, una mancha llana que puede contemplarse desde cualquier punto de la finca.

La oferta que ofrecen es sencilla: mezcla de rural, familiaridad y comodiddad.

Las cabañas se corresponden con diferentes temáticas típicas del entorno:

Cabañas Nido: construidas a lo alto de un olivo ofrecen una experiencia única a la hora de dormir. 

Quinterías: se trataba de antiguas viviendas donde habitaban gañanes y obreros que pasaban toda la semana fuera de su casa. La falta de medios de comunicación desarrollados impedían a estas personas volver cada día a su casa, por lo que tenían que quedarse en estas viviendas a lo largo de las jornadas laborales. 

Cueva: las sierras del pueblo esconden varias cuevas que durante muchos años sirvieron de cobijo para cabreros, leñadores e incluso bandoleros. 

Casillas de pescadores: los pescadores de Villarrubia y Daimiel tenían su fuente de trabajo en las aguas del río Guadiana y las Tablas. Con una pequeña barca que nada tiene que ver con las de ahora, podían pescar todo tipo de peces, la herramienta que les permiría mantener la economía familiar. 

Refugio de cazadores: la caza siempre ha sido una actividad muy desarrollada en la zona. Convertido ahora en turismo cinegético, es una fuente de ingresos para muchas familias que viven de ello. Los refugios de los cazadores les permitían pasar varias semanas en mitad del monte y la montaña preparados para atrapar a sus presas. 

Cada una de las cabañas están equipadas con terraza, baño, zona de cocina y ropa de cama.

Anexas a las anteriores, estan la Suit y la Junior Suit, ambas con bañera de hidromasaje. 

Nuestro complejo rural El Mirador de la Mancha también cuenta con cafetería y restaurante con carta de platos basados en la gastronomía local.

Muy interesantes son el estanque, la cascada y la granja. ¡Atreveos a descubrirlos!

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel se sitúa a 15 kilómetros y en él podemos observar cómo los ríos Guadiana y Cigüela se han desbordado en un terreno sin desnivel provocando un encharcamiento. Dispone de una gran riqueza de aves acuáticas que realizan aquí sus nidos y pasan sus inviernos.

A 60 dispones del Parque Nacional de Cabañeros, una maravilla de bosque mediterráneo en el que habitan un gran número de árboles y de animales. Puedes observar unas 200 especies de aves, destacando el águila imperial o el alimoche.

Por su parte, las Lagunas de Ruidera se encuentra un poco más lejos, aunque también podrías ver una enorme belleza. A través de rutas de senderismo podemos contemplar cómo se unen unas lagunas entre sí mediante bonitas cascadas. En este lugar podemos realizar actividades acuáticas como el buceo, la vela, el piragüismo o simplemente disfrutar de un agradable y refrescante baño.

Culturalmente puedes visitar la ciudad de Almagro, con su Corral de Comedias, o Consuegra, con sus molinos y su castillo.

Mas información: Qué ver en Villarrubia De Los Ojos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Motor:
    • Karts
    • Quads
    • Rutas 4x4

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 24/10/2014
El lugar es ideal para disfrutar del aire libre, de unos alojamientos muy originales, de unas grandes vistas , de una comida muy buena y de un trato muy amable.
He estado ya en 2 ocasiones y repetiré.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 28/10/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso