0 Adultos
0 Niños
De 2 a 12 años

Últimas opiniones de Mapa Casas rurales en Álava

ixabel Ixabel
Abaienea Agroturismo
La distribución de la casa y el sistema de calefacción bien, pero en cuanto a limpieza en todas las instalaciones y servicio de menaje en la cocina...deja mucho que desear!!!

No sé cómo no les da vergüenza a los gerentes de las casas
de alquiler cobrar la cantidad que cobran por la estancia! habiendo ésa falta de higiene e interés por el cliente.
En fin... ...
susana Susana
Casa Rural Buradon Etxea
Todo bien, los propietarios gente maravillosa, para repetir experincia. La casa en general está muy bien, excepto la cama supletoria, que es sofá cama y no hay quien duerma, ni niños ni adultos.
julen Julen
Gaztelubidea
Pasamos un gran finde en la casa, todo muy cuidado y limpio. Marga fue muy agradable y de ayuda para conocer Bernedo.
bettsy quintana Bettsy Quintana
La Molinera Etxea
La casa muy linda, las habitaciones limpias y acogedoras; pero sobre todo el trato del anfitrión Amaia desde la reserva hasta Guillermo quien nos recibió y fue muy amable en todo momento, atento a todo lo que necesitábamos. Muchas gracias.
eduardo carabaño rubianes Eduardo Carabaño Rubianes
Mendiko Baserria
Hemos pasado unas vacaciones perfectas. El apartamento está muy bien decorado y se ha pensado hasta el último detalle. Los anfitriones han sido muy amables y nos han tratado con mucho cariño. Lo recomiendo totalmente. Además la zona donde están es preciosa y muy bien comunicada para moverte por otros pueblos o zonas de turismo de naturaleza.

Preguntas más frecuentes al alquilar una casa rural en Álava

¿Cuánto cuesta una casa rural en Álava?

De media, reservar una casa rural en Álava cuesta 34€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Álava?

Las casas rurales de Álava tienen una valoración media de 4.6 (sobre 5) basada en 126 opiniones de viajeros en Clubrural

¿Cuánto cuesta una casa rural barata en Álava?

En Clubrural puedes encontrar casas rurales baratas en Álava desde 20€ por persona y noche

Álava es la provincia menos poblada pero más extensa del País Vasco. Aunque es la única de las tres que no posee mar, este factor no le resta belleza en cuanto a paisaje natural. De este modo, Álava es la provincia vasca que más parques naturales acoge en sus terrenos. Son cuatro los principales, Urkiola, Gorbeia, Valderejo e Izki.

El Parque Natural de Urkiola, formado por las sierras de Aramotz-Eskubaratz, los Montes del Duranquesado y la Sierra de Aragio fue declarado Parque Natural en diciembre de 1989 y Lugar de Importancia Comunitaria en 1997. El parque está formado por zonas rocosas y de vegetación de distinta altura (la cumbre más alta es el Amboto, a 1.337 metros), bosque natural, arroyos, ríos y una rica fauna y flora.

El Monte Gorbeia, de 1.482 metros de altura, es uno de los cinco montes bocineros de Vizcaya, desde donde se convocaban a Juntas generales mediante hogueras y el toque de cuernos. Este monte cuenta con más de siete rutas de senderismo a través de las que el visitante puede disfrutar de un hermoso paisaje natural.

Valderejo es otro interesante parque natural con grandes desfiladeros como el del río Purón en cuyas laderas pueden encontrarse pinos silvestres, hayas, encinas, sauces y avellanos, así como una fauna formada por el gato montés, el lobo, ardillas y buitres leonados.

Por último, Izki, uno de los más extensos con 9.081 metros en total, que cuenta con bosques frondosos y una riqueza natural que invita a seguir una de las fantásticas rutas de senderismo que forman parte del sistema natural.

Todos estos parques naturales ofrecen al viajero la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y realizar múltiples actividades de montaña al aire libre.

Cabe también destacar el espacio natural del Valle de Aramaio, un remanso de paz en plena naturaleza, rodeada de montañas y lagos, un lugar de incomparable belleza en el que relajarse y disfrutar del paisaje natural en estado puro.

Si eliges Álava como destino de vacaciones no dejes de visitar su capital, puedes alojarte en alguna de las casas rurales de Vitoria Gasteiz. Una ciudad enclavada en un cruce de caminos que ha sido a lo largo de la historia un importante punto estratégico tanto en el plano militar como en el comercial y el cultural. Una ciudad con una intensa historia que se manifiesta en un valioso patrimonio monumental.


Además de la capital, Álava cuenta con otras seis comarcas de visita obligada: Ayala, La Guardia-Rioja alavesa,  Salvatierra, Zuya, Añana y Campezo-Montaña Alavesa. 

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso