En España contamos con 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todas ellas cuentan con un importante conjunto monumental que las convierte un destino de turismo rural
En España existen nada menos que dos archipiélagos con un total de doce islas. Todas ellas destinos estrella del verano. ¿Quieres conocer todos lo que esconden y sus rincones secretos?
¿Sabías que no hay que irse al Caribe para bañarte en aguas turquesas? En España tenemos calas y playas de aguas cristalinas perfectas para tomar el sol y disfrutar de unas vistas privilegiadas. ¡Descúbrelas!
De media, reservar una casa rural en Ibiza cuesta 110€ por persona y noche
Las casas rurales de Ibiza tienen una valoración media de 4.8 (sobre 5) basada en 6 opiniones de viajeros en Clubrural
En Clubrural puedes encontrar casas rurales baratas en Ibiza desde 52€ por persona y noche
Cuando hablamos de Ibiza, lo primero que se nos viene a la cabeza son sus preciosas playas y la fiesta nocturna. Pero la isla balear es mucho más que eso, y prueba de ello es que haya sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias no solo a sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, sino también a sus paisajes únicos y a la belleza de sus casas blancas.
Ibiza es una isla pequeña, de simplemente 40 km de un extremo a otro. Pero este reducido territorio no la impide disponer de algunas de las playas más hermosas de España, pues sus 210 km de costa son elegidos cada año como uno de los principales destinos turísticos.
Más allá de las playas, Ibiza dispone de innumerables rutas para realizar en bicicleta y así poder descubrir su belleza en cada rincón. Si visitas esta isla y realizas una de sus rutas de senderismo, no debes olvidarte de conocer el yacimiento fenicio de Sa Caleta, el centro histórico de Ibiza, Dalt Vila o la necrópolis de Puig des Molins.
Tampoco debes perderte el Parque Natural de ses Salines, un espacio comprendido entre Ibiza y Formentera que ocupa unas 2.800 hectáreas y posee la mayor muestra de Pradera Pasidonia de Ibiza. Este espacio natural tiene un especial interés debido a la biodiversidad en cuanto a fauna y flora.
Además, la Reserva Natural de Es Vedrà nos deleita con su belleza paisajística, sus fondos marinos son el sitio elegido por los amantes del submarinismo. Las Casas Rurales en Ibiza te ofrecen la singularidad de una arquitectura única y una gastronomía para no olvidar.
Entre las jornadas en la playa o en la naturaleza puedes hacer un hueco para conocer el lado urbano de la isla, en la que existen multitud de actividades a realizar: visita sus mercadillos, con una artesanía única, las terrazas, en las que pasarás un rato agradable bajo una temperatura cálida pero suave y, por supuesto, las actividades culturales al aire libre: música, bailes…
Y si te queda energía, la noche ibicenca, una de las más conocidas a nivel internacional –así lo demuestra el haberse convertido en uno de los destinos mundiales preferidos- te espera.