0 Adultos
0 Niños
De 2 a 12 años

Extremadura con encanto

Dos provincias, las dos más grandes de España. Cáceres y Badajoz. Destinos donde los paisajes de las ciudades ofrecen una larga lista de civilizaciones y culturas asentadas en esta tierra. Influencia lusa por la cercanía a Portugal, romana y árabe son las principales culturas que han dejado su legado en la comunidad extremeña.

Tierra de secano por excelencia, en ellas nacen y crecen extensos campos de viñas y olivas, de las que luego se extraen exquisitos vinos y aceites. Sus amplias llanuras donde pastan los cerdos son las responsables directas de que Extremadura sea el exportador de jamón ibérico más importante del país.

Uno de los destinos que más turistas recibe a lo largo del año es el monasterio de Guadalupe, el mejor representante del arte gótico mudéjar. Sin olvidar Trujillo, el conjunto histórico-turístico por excelencia, donde las iglesias medievales y los intramuros son los protagonistas únicos del paisaje.

Pero no todo es belleza procedente de la mano del hombre. La naturaleza también ha querido reservase su espacio privado con el que sorprender a sus admiradores. El Tajo, protagoniza el Parque Natural Tajo Internacional. Un parque con más de 25 hectáreas donde es posible contemplar la naturaleza en estado puro. Y es que el encanto de este río, hace que por donde pase otorgue la máxima categoría a las ciudades que se inundan de su magia.

Unos paisajes únicos que han sido escenario de películas y series de éxito nacional. El film Los Santos Inocentes en 1984 y la serie Hispania, la leyenda de 2010, son algunas de las que han utilizado la tierra extremeña para ambientar sus paisajes.

No podrían faltar en un lugar como este, hoteles únicos, especiales, comprometidos con hacerte sentir en el séptimo cielo. Casas antiguas recientemente reformadas y palacios majestuosos son algunos de los alojamientos que están esperándote. 

 

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso