Las Casitas de la Aldea

(Malagon, Ciudad Real)
Compartir:
Tipo alquiler

5 bungalows
Precio medio
33
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en Habitación

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casas para 2 personas
Casa completa
2 plazas
Precio medio 60 Casa/Noche
Casas para 4 personas
Casa completa
4 plazas
Precio medio 90 Casa/Noche
Atico para 2 personas
Casa completa
2 plazas
Precio medio 90 Casa/Noche

Información

Si has paseado alguna vez por las zonas rurales de Ciudad Real, te habrás dado cuenta que las casas típicas de la zona comparten una misma característica: fachada encalada con una pequeña franja azul en la parte inferior. Pues precisamente este diseño es el que han elegido para Las Casitas de la Aldea. Aisladas y separadas unas de las otras, todas se encuentran rodeadas de olivos, por ello aquello de estar ubicados en un ambiente arbolado. 

Son 5 casitas de alquiler íntegro, concretamente para cobijar entre 2 y 4 personas en cada una de ellas. Todas las cabañas poseen un completo equipamiento con chimenea interior, baño, agua caliente, calefacción y televisión.

En su interior además de los dormitorios también hay zonas comunes con chimenea que podréis compartir con vuestros acompañantes.

Qué hacer

En la pedanía malagonera de El Cristo del Espíritu Santo se encuentran ciertos manifiestos religiosos, ya que existe una pequeña ermita donde todos los primeros domingos de mayo se celebra una romería en honor al patrón del municipio, que posteriormente, en el mes de septiembre, tienen lugar las fiestas patronales. 

Al ser una zona completamente llana, se recomienda hacer rutas de senderismo o en bicicleta en las inmedaciones de la famosa subida a la Plaza de los Moros. 

Por otro lado, se hallan unas navas de origen volcánico con una importante concentración de aves en diferentes temporadas del año

En la carretera que une Malagón con Porzuna (tránsito donde se ubica este complejo rural) también se encuentran diferentes campos de golf bien cuidados y pequeñas charcas donde poder pescar. 

Si se decide ir en una época veraniega y estival, se ofrece la posibilidad de visitar el Molino Carrillo que es una zona de merendero que acoge un puente romano de especial interés cultural e histórico. 

Por último, no está demás visitar el propio municipio de Malagón donde encontrarás el Convento de Santa Teresa de Jesús, la Iglesia Parroquial que alaba a la religiosa y la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. Y como ciudades limítrofes turísticas, visitar Ciudad Real que dista en 25 kilómetros aproximadamente, Almagro, las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel

Mas información: Qué ver en Malagon

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/01/2016
Tras dos días alojada en la casa (DEL 1 AL 3 DE ENERO 2016), siendo respetuosa con ella en todo momento, haciendo el pago de todo lo requerido, y abandonando la casa a la hora acordada para su posterior limpieza, veo que el trato hacia mi no ha sido reciproco. Dejé olvidadas unas BOTAS prácticamente NUEVAS en la habitación, metidas en una bolsa más pequeña y sin cerrar con lo que se veía lo que era perfectamente. Horas después me pongo en contacto con la propietaria via wassap, y me dice que la mujer de la limpieza las ha tirado a la basura. Esto me suena muy raro, pero en el caso de que eso sea así, me parece que la política de este alojamiento con respecto a las pertenencias de los clientes deja mucho que desear. De esto deduzco que la mujer de la limpieza o bien ha recibido ordenes de deshacerse de todo lo que encuentre aunque este en perfectas condiciones, o bien hace y deshace a su antojo teniendo el poder de decidir sobre el futuro de las pertenencias olvidadas, puede tirarlas, quedárselas, ...Así que nada, ya saben si se alojan tengan cuidado con sus pertenencias SI EN UN DESCUIDO SE LAS DEJAN, Y AUNQUE SE DEN CUENTA AL MOMENTO, o supuestamente acabarán en la basura.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 04/01/2016 Ver valoración
Gloria Gloria
No es la primera vez que se devuelven objetos olvidados en Las Casitas de la Aldea.
La señora de la limpieza, sin duda, pensó que era para la basura. Ya que estaba en una bolsa de plástico junto a la de la basura, según me comentó.
Lamento lo ocurrido, pero sobretodo lamento que Tania me bloquee el móvil y no escuche una respuesta, no me coja la llamada... porque ademas de presentarle mis disculpas, quería decirle algo que seguro le agradará. Espero me desbloquee ( poco maduro por su parte) y escuche lo que le voy a decir.
Lamento el incidente, y seguro esto servirá para mejorar en nuestro servicio.

Las Casitas de la Aldea
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso