Zaragoza se engalana para recibir a su patrona

12 Oct 2012 Cristina Montero 1 Comentario

Este largo fin de semana se prevé corto para todos aquellos que vayan a pasarlo en Zaragoza. La diversión y el descanso se prometen para todos aquellos que van a disfrutar del Puente del Pilar en tierras mañas.
Esta fiesta nacional, conocida a nivel mundial, ha hecho que la capital, desde el día 8 haya engalanado sus calles para festejar el día de su patrona.
Comenzando con un tiempo veraniego, parecen que las mismas terminarán con unas temperaturas algo más bajas pero que no serán inconveniente para poder realizar todas las actividades que el Ayuntamiento tiene propuestas para todos los que acudan.

fiestas-del-pilar

En primer lugar, antes de disfrutar de toda la organización, buscar un lugar donde descansar es la primera acción que debemos tomar, pero no debe preocuparnos, ya que, existe gran variedad de alojamientos rurales en Zaragoza que satisfacen todas las necesidades que puedan surgirnos.
Aunque nos hospedemos en un sitio algo más lejano al centro de la ciudad no debe preocuparnos porque se han organizado un operativo especial de transporte público que cuenta con líneas especiales de autobuses, de aproximación, de tranvía y de taxis, que trabajarán hasta altas horas de la madrugada para ayudar a la gente a moverse por Zaragoza.
El día 12 todos los museos municipales permitirán el libre acceso a las personas que quieran acudir. Repartidos por toda la ciudad, podemos visitar museos tan interesantes cómo el de Pablo Gargallo, los museos romanos o el Museo del Fuego y los Bomberos, ideal para ir con niños.
Este mismo día tienen lugar múltiples procesiones y misas en honor a la Virgen del Pilar, siendo la principal la Solemne Misa Pontificial en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
El día 13, se celebra la Ofrenda de Frutos que comienza a las 11.00 horas y hará su recorrido por el Paseo de la Independencia, Plaza de España, el Coso, Alfonso I y la Plaza del Pilar.
Sí vamos a ir con los más pequeños de la casa, podemos visitar el Circo, que está ubicado en el Recinto Ferial de Valdespartera, además de acudir a los diferentes pasacalles que tienen lugar los días 13 y 14 en donde veremos a los típicos gigantes y cabezudos haciendo de las calles su lugar de bromas y “perrerías” con los niños.
Para los más mayores, y pensando en la desconexión, asistir a la XIX Feria de la Cerveza Oktoberfest 2012, ubicada en el parque de Atracciones de Zaragoza puede ser un buen plan.
Para conocer la esencia de esta comunidad, La Muestra Aragonesa, es la actividad perfecta a la que acudir, desde el día cinco hasta el 14, entre el Puente de Piedra y el de Hierro se celebra un mercado, talleres, dulzaineros, gaitas de boto y pasacalles con música aragonesa.
Para los amantes de los toros también se ha guardo un lugar especial, el día 12 actuarán figuras tan conocidas como “El Cordobés” ó Juan José Padilla y el día 13, Rivera Ordoñez “Paquirri” o “El Cid” torearán en la Misericordia.
Cultura, religión, ocio, diversión y descanso… Zaragoza recoge todos los elementos esenciales para pasar el mejor Puente del Pilar.

Tags: ,

Publicado en Fiestas y eventos

1 Comentario en “Zaragoza se engalana para recibir a su patrona”

Plaza de toros de zaragoza

Enorme el Cid! Saludos

28/05/2014 23:36

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso