Ya está aquí la entrada del otoño

20 Sep 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Para muchos de nosotros el final del verano termina al mismo tiempo que las vacaciones. Pero no, lo que es cierto es que todavía estamos en la estación más querida por todos, aunque a eso le queden muy pocos días. Cuando lleguen las 16.44 horas del próximo domingo 22 de septiembre, se hará oficial la entrada del otoño y atrás quedará la temporada de las altas temperaturas, el descanso, la piscina…

Y mientras aquí decimos hola al otoño, en el hemisferio sur tienen la suerte de dar la bienvenida a la primavera… ¡qué suerte para ellos! Pero es lo que hay, y también tendrá sus cosas buenas, ¿no?

Llegada del otoño

En primer lugar, porque el otoño es una de las estaciones que mejores imágenes paisajísticas nos regala. La mayoría de las regiones del norte de nuestro país cambian su tradicional tono verde del verano por uno más amarronado. Los árboles, bosques, montañas van transformándose, se preparan para hacer frente a las bajas temperaturas que poco a poco irán haciéndose habituales. Asturias, Cantabria, y Galicia son tres comunidades que cuentan con el placer de vivir este cambio año a año. A pesar de estar acostumbrados, la transformación del paisaje sigue asombrando a sus habitantes, asique imagínate, si tú eres de los que nunca ha podido ser testigo de este cambio, te impresionará aún más. Si todavía no has disfrutado de tus vacaciones, o tienes la posibilidad de escaparte unos días al norte, Cangas de Onis, Liébana, Santillana del Mar, Ferrol, Moaña, Ribadeo o Allariz, son lugares ideales para disfrutar no sólo de esta transformación, sino de la naturaleza como nunca la habías visto.

En segundo lugar por los acontecimientos astrológicos de los que podremos disfrutar en esta estación. Si a comienzos del mes de agosto contemplamos las Lágrimas de San Lorenzo, el otoño también nos tiene guardados fenómenos muy especiales. Serán varias las lluvias de meteoros (ocurre cuando la tierra se cruza en el camino de un cometa, rompiéndolo en pedazos tan pequeños como un grano de arena y produciendo polvo iluminado en el cielo) que tendremos en los próximos meses. La primera, muy cerquita, el 8 de octubre; otra más adelante el 17 de noviembre y ya la última de la estación, el 13 de diciembre. Toma nota de estas fechas porque el cielo te regalará unas imágenes especiales.

En tercer lugar, modificamos los hábitos de comida. El gazpacho lo cambiamos por las judías, las lentejas, las sopas y demás caldos que durante el verano no apetecen demasiado por su temperatura. También la tierra nos regala la posibilidad de disfrutar de fruta que si bien, la tenemos disponible durante todo el año, es en este periodo cuando más exquisita está. Las naranjas valencianas, mandarinas, manzanas, lechugas, zanahorias…tienen un sabor especial durante estos meses que nos esperan.

Como ves, la llegada del otoño no siempre es mala. Volvemos a las comidas tradicionales, la naturaleza nos permite ver el cambio de color de los paisajes y el cielo tiene fechas en las que está especialmente bonito. ¿No crees que es hora de darle una buena bienvenida a esta estación?

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso