Volar en globo en España

20 Ago 2012 Beatriz del Río 6 Comentarios

Si siempre tienes la cabeza en las nubes, entonces te ofrecemos un plan que difícilmente vas a poder rechazar. Volar en globo se ha convertido en un atractivo, cada vez más asequible. Una vuelta en globo aerostático cuesta alrededor de 150 euros/persona. ¿Te animas?

En primer lugar, debes reservar tu viaje en globo. Existen dos modalidades: los vuelos libres, que consisten en sobrevolar una zona determinada y los vuelos cautivos, donde el globo asciende y desciende en 5 minutos. Los vuelos cautivos son muy populares en fiestas de cumpleaños, bodas y otros eventos, donde se produce un primer contacto con el globo aerostático. Normalmente, al finalizar el vuelo te entregan un certificado donde se confirma tu “bautismo aéreo”.

¿Dónde? Hay una amplia oferta de empresas que se ocupan de organizar una vuelta en globo. En algunos casos, incluyen una botella de cava o algún otro aliciente. Lo curioso es que los paseos en globo son irrepetibles porque depende de las corrientes. Aunque los pilotos pueden ayudarse de esas corrientes para orientar la dirección, la experiencia será única. Por este motivo, se escoge el lugar de despegue en función del viento dominante del día. Siéntete como un pájaro y disfruta del sueño más antiguo del hombre: Volar.

Vuelta en globo

Volar en globo en el norte de España

Los paisajes del norte de España son espectaculares. Pero si te apetece conseguir una perspectiva diferente, no dudes en contratar un paseo en globo. Podrás admirar los Picos de Europa desde lo más alto, así como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el Parque Natural de Oyambre.

Volar en globo en Castilla y León

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León ofrece la posibilidad de volar en globo sobre los espacios naturales de la Comunidad, que han sido declarados Patrimonio Natural de la Humanidad. Se realizan los fines de semana y más de 1.800 personas ya se han atrevido. Así, para el fin de semana del 25 al 26 de agosto, se prevé sobrevolar Sabinar de Calatañazor – La Fuentona (Soria). Viajar en globo te ofrece una panorámica privilegiada del paisaje castellano-leonés, donde apreciar al mismo tiempo la montaña y la meseta.

Volar en globo en Madrid

Muy cerca de San Lorenzo de El Escorial, se ofrecen unas impresionantes vistas de la Sierra de Guadarrama y en el horizonte se puede vislumbrar el skyline de la capital. Un plan alternativo muy interesante para conocer Madrid.

Volar en globo en Andalucía

Conocer el Parque de Doñana desde el aire no tiene precio. Podrás observar la variedad de especies que habitan en este espacio natural protegido. Sierra Nevada, la Alhambra o el Parque Natural de Despeñaperros son algunos puntos de interés.

“Cinco semanas en globo”, la primera novela de Julio Verne, transmite esa sed de aventura que experimentarás mientras disfrutas a bordo de esta travesía. ¡No querrás perdértela!

 

6 Comentarios en “Volar en globo en España”

SANDRA GORDILLO

Buenos dias,

Quisiera saber precio de volar en globo en la comunidad de Madrid.

Gracias.

21/08/2012 12:26
Beatriz del Río

Buenos días Sandra,

Nosotros no organizamos vuelos en globo. Los precios son muy dispares, dependen de la empresa que contrates para realizar el vuelo. Te deseamos una bonita experiencia en globo aerostático. Nos encantaría que nos contarás cómo ha ido cuando hayas puesto los pies en tierra firme. Un saludo.

21/08/2012 12:42

Hola!
Nosotros, desde el Hotel La Salve, en Torrijos (Toledo) venimos organizando periódicamente estancias que incluyen vuelo en globo aerostático.
El globo despega desde la explanada delante del hotel y al acabar se ofrece una copa de cava además de un diploma de Bautismo de Vuelo.
Es una experiencia increíble que recomendamos a todo el mundo
Un saludo!
Hotel La Salve

21/08/2012 13:28
DANIELA

PRECIO VOLAR EN GLOBO PARA ENERO EN SEVILLA

21/08/2012 13:42
iRMA

Hermoso el paseo ,para la próxima a esa trataré de hacerlo…..

17/09/2012 23:34
Bea

qué bueno, es tan bonito!

26/12/2013 11:41

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso