Vive una Semana Santa en Lorca

5 Mar 2012 María Díaz 2 Comentarios

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa en Lorca es una de las más populares y aclamadas de España. Durante esta celebración, no sólo salen a la calle las tradicionales procesiones religiosas, sino que se llevan a cabo Desfiles Bíblicos Pasionales dignos de ver. Desde finales del S. XIX y a través de estas representaciones del Antiguo Testamento propios de la simbología Cristiana, las calles de Lorca nos trasladan a un Jerusalén de época. Los cuatro grandes desfiles tienen lugar el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos y el Jueves y Viernes Santo, a través de la Avenida de Juan Carlos I, especialmente ambientada para la ocasión.
Semana-Santa-Lorca

Las cofradías de la Semana Santa en esta localidad de Murcia son seis, alguna de ellas diferenciadas popularmente por colores: Paso Blanco, Azul, Encarnado, Morado, Negro y Jesús Resucitado. Cabe destacar el protagonismo especial de los Pasos Blanco y Azul durante estos días. Los lorquinos se dividen en dos para apoyar y animar una rivalidad que cada año florece en esta localidad: Los bordados en seda son el motivo de esta tradicional competencia.

Nada mejor que aprovechar las últimas ofertas en casas rurales para Semana Santa y disfrutar de estas fiestas en un entorno rural inolvidable. Y esque Lorca ofrece muchas posibilidades para disfrutar de un turismo rural de calidad gracias a los territorios que posee: Las Tierras Altas de Lorca, espacio rural en estado puro, El Valle de Guadalentín y la Costa de Calnegre, con sus ocho kilómetros de costa Mediterránea, no te dejarán indiferentes.

2 Comentarios en “Vive una Semana Santa en Lorca”

MONTSERRAT

Soy de Málaga y todos los años voy con mi familia, el miercoles Santo con el Encuentro, y el Jueves y Viernes Santo. Es digno de ver, curioso, interesante y emotivo. Sin palabras.

06/03/2012 12:35

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso