Vinseum, Museo de las Culturas del Vino de Cataluña

26 Ago 2011 Manuel Ramos 2 Comentarios

casas rurales barcelonaTodo buen aficionado al enoturismo, a la enología y a la cultura del vino tiene una visita pendiente a Vinseum, el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, en Villafranca del Penedés, provincia de Barcelona. Hay un ingente caudal de atractivos y razones para acudir a Vinseum, pero tal vez su cualidad más especial es que se trata de un museo interactivo y cambiante, que va evolucionando con el paso del tiempo y promoviendo una adaptación de sus contenidos a las demandas, expectativas y deseos de los apasionados del enoturismo que recorren sus salas y galerías. Además, las exposiciones temporales que transitan por sus espacios suelen contar con estimables cotas de interés para quienes cada día acceden a Vinseum.

casas rurales de barcelonaVinseum, el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, se encuentra emplazado en un enclave sin igual, en pleno casco histórico de Villafranca del Penedés, rodeado de plazas, calles, callejuelas, palacios e iglesias de intenso sabor medieval. Se ubica en el viejo Palacio Real, que un día fue del reino de Cataluña y Aragón, edificado entre los siglos XII y XIII. Si dejamos volar nuestra mirada alrededor de Vinseum, sentiremos la acogedora presencia de notables vestigios del gótico catalán, desde el mismo corazón de la provincia de Barcelona.

Ahora, el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña celebra su 75º aniversario, y lo celebra con una exposición de obras de Josep Guinovart, entre las que se cuentan grabados, serigrafías, litografías y collages.

Si deseas vivir una nueva y diferente experiencia, un encuentro distinto con la enología, no dejes de venir a Vinseum, el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña.

2 Comentarios en “Vinseum, Museo de las Culturas del Vino de Cataluña”

Catalina Garcia

Tenía pensado visitar la zona, así que gran idea. Alguna bodega por allí que se pueda visitar? Gracias!

19/10/2011 12:55
Jorge Martínez

Visita recomendada totalmente! Además por allí hay un montón de sitios singulares para visitar. Catalina por esa zona hay bastantes bodegas, yo fui a unos talleres de Torres y estuvo muy bien, te enseñan cosas de los viñedos, las energías renovables, la vida en el campo, etc. Si te interesa, explican más cosas en su blog http://www.clubtorres.com/es/blog/15

19/10/2011 15:41

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso