Viajes entre el 2.0 y el 1.0 con Daniel Seseña en #GeekTTrural

9 May 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Como no podía ser de otra forma, para el próximo Geek Travel Trends, que organizamos para hablar de las tendencias del turismo rural en Internet y las redes sociales, teníamos que contar con un referente de todo lo que se mueve por ellas. Así que con nosotros estará, el 22 de mayo, Daniel Seseña, el director del programa Cámara Abierta 2.0, del Canal 24h y La2, con el que hoy hemos charlado sobre sus preferencias viajeras y relación con el turismo rural.

Daniel Seseña

Con el programa Cámara Abierta 2.0 has viajado mucho tanto por España como por Europa y Estados Unidos. Pero en tus escapadas y vacaciones ¿prefieres el turismo rural o los viajes al extranjero?

Prefiero combinar ambas opciones. El turismo rural me seduce más para escapadas ocasionales a lo largo del año y, si puedo y procede en fechas alejadas de los típicos días de fiesta. “El otro turismo”, tanto el que apunta al extranjero, como el que me lleva por España, lo dejo para periodos más largos, es decir, verano y/o invierno.

Y si tuvieras que elegir un destino rural ¿con cuál te quedarías y por qué?

El Norte me pierde. Galicia y Asturias son un estado mental necesario y adictivo pero no quiero verbalizarlo… Lo reservo para hacerlo en Periodismoficción.com (su blog hecho libro y lleno de historias entre la ficción y la realidad).

Además de éste ¿cuál ha sido el destino rural que más te ha sorprendido?

Laguardia (Rioja Alavesa), por sus colores medievales, su olor, sus calles empedradas, el vino, los impresionantes (e impresionistas) viñedos y, en este sentido y en medio del paisaje, por ese monumento espectacular que es la bodega de Marqués de Riscal diseñada por Frank Gehry.

¿Qué consejos darías a los viajeros para elegir sus escapadas por España?

Uno, que apliquen siempre el sentido común. Y dos, que aprovechen la magnífica canalización de experiencias que encontramos en las redes sociales de otros viajeros y, por supuesto, en las plataformas online más auténticas dedicadas al turismo.

¿Cómo las eliges tú?

Como digo en la respuesta anterior y siempre con un poco de “dejarme llevar” por un “no sé qué” extremadamente subjetivo.

Y ¿qué es lo que no falta nunca en tus viajes?

R: Silencio (desalojo de estridencias e histerismos), cultura (y culturas), conversaciones contraindicadas con desconocidos, gastronomía (vino, esencial), un sendero de escape (por si acaso) y rutas para correr/perderse.

Tags: ,

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso