Viaje con Pablo: “Buscamos rincones recónditos donde disfrutar de soledad, tranquilidad y sosiego” - Clubrural

Viaje con Pablo: “Buscamos rincones recónditos donde disfrutar de soledad, tranquilidad y sosiego”

5 Abr 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Pablo y Estefanía son los segundos entrevistados en la #RuletaDeInstagramers de Clubrural. Estos dos treintañeros aventureros nos cuentan sus experiencias a través de su cuenta de Instagram @viajeconpablo y su blog. Amantes del senderismo y los deportes de aventura, estos salmantinos no se cansan de viajar.

 

 

¿Cómo surgió la idea de hacer una cuenta de instagram de viajes?

La idea de crear la cuenta de Instagram de Viaje con Pablo surgió a raíz del boom de esta red social, veíamos una necesidad de sumarnos a ella. Nosotros habíamos centrado más nuestros esfuerzos en Facebook y en Twitter pero también queríamos mostrar las fotografías de nuestros viajes en esta red. Poco a poco le hemos ido dando más peso, ahora hacemos stories y subimos fotos prácticamente a diario. La verdad es que nos sentimos muy cómodos en ella y nos gusta mucho.

 

¿Cómo buscáis la fotografía perfecta para subir a vuestra cuenta?

Siempre en nuestros viajes nos ha gustado bastante la fotografía como aficionados. Desde que tenemos la cuenta de Instagram nos preocupamos más por hacer buenas fotos. Antes elegíamos mayoritariamente fotos de paisajes para subir a nuestra cuenta, ahora en las fotos salimos más nosotros pero nunca despreciamos un buen amanecer o atardecer porque nos encantan.

¿En qué tipo de entorno se encuentran vuestros destinos favoritos?

Aunque hemos viajado por todo tipo de destinos tenemos predilección por la naturaleza, por los lugares en los que nos podemos sentir más libres a la hora de practicar senderismo, por ejemplo, que es una de nuestras aficiones. Ya sean lugares de playa o de montaña buscamos destinos recónditos donde disfrutemos de soledad, de sosiego y de tranquilidad. La verdad es que nos apasiona la naturaleza.

Si os dan a elegir una comunidad autónoma para practicar turismo rural, ¿con cuál os quedáis?

Una de las comunidades a la que más nos gusta escaparnos para hacer turismo rural es sin duda Asturias. Hemos conocido parajes como los Picos de Europa, las Ubiñas y Somiedo, y no nos cansamos de ir hasta allí para hacer rutas de senderismo, degustar su gastronomía y también acercarnos a su costa.

 

¿Quién es más aventurero de los dos?

En principio la más aventurera era yo, Estefanía, y fui quien sembró un poco en Pablo el gusanillo del senderismo. A lo largo de este tiempo él no se ha quedado atrás y me ha acompañado en muchísimas aventuras: a hacer barranquismo, esquí, submarinismo y muchas más cosas que hemos hecho juntos.

La pregunta que dejó Abi (@elliodeabi) para vosotros: ¿Cuándo vais a un destino rural os relacionais con los paisanos o lo veis como el que mira un escaparate?

Cuando vamos a un entorno rural nos gusta relacionarnos con la gente, con los lugareños, con esos paisanos de los que tanto podemos aprender. También, por supuesto, nos gusta fomentar todo lo que podemos el comercio rural, los productos locales, la artesanía, la viticultura y demás productos que enriquecen nuestra gastronomía.

 

Los próximos participantes, nominados por Pablo y Estefanía para continuar con la Ruleta de Instagramers de Clubrural, son los componentes de la cuenta @mifamiliaviajera. Conoceremos a una familia que está continuamente buscando nuevos destinos para viajar con niños. ¿Estáis preparados para el reto?

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso