Viaje a la Edad Media en Tiedra

29 Jul 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

El primer fin de  semana de agosto la localidad vallisoletana de Tiedra celebra su VII Encuentro con el Medievo y Asalto al Castillo. Para todos aquellos que quieran vivir esta fiesta, el Hotel La Casona de Andrea abre sus puertas con buenas ofertas.
Dentro de una semana, entre el 6 y el 8 de agosto, Tiedra (al oeste de Valladolid, casi en la frontera con la provincia de Zamora) regresa a la época medieval con una fiesta que rememora el asedio que vivió su fortaleza allá por el siglo XI. Es el Encuentro con el Medievo y Asalto al Castillo, que este año llega a su séptima edición. Una cita que los amantes de la historia no se pueden perder.

Diputación Provincial de Valladolid


Mil años atrás, el Cid se presentaba en Tiedra para pedir a Doña Urraca la fortaleza que el rey Sancho II de Castilla le había concedido. Pero ella se negó y el Campeador tuvo que hacerse con ella por la fuerza. Hoy son los vecinos los que participan en la recreación de este momento histórico, permitiendo que el viajero descubra Tiedra de una forma distinta. Que conozca sus iglesias, su plaza Mayor porticada y sus interesantes edificios civiles, como el Pósito, el Ayuntamiento y el Matadero. Al tiempo que disfruta del Mercado Medieval, los pasacalles, los talleres, las visitas… que se organizan el primer fin de semana de agosto.
Para todos aquellos que se animen a vivir esta fiesta, el Hotel La Casona de Andrea (situado en el casco urbano de la población) dispone de una interesante oferta, Regresa a la Época Medieval: una noche de alojamiento en habitación doble superior, con desayuno bufé y cena medieval, por 70 €/persona.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso