Ventajas de elegir una casa rural en plena naturaleza

8 Nov 2013 Jennifer García 3 Comentarios

Elegir casa rural no es sencillo. Muchas de ellas pueden parecer iguales, pero siempre hay un mínimo detalle que las diferencia haciendo que nos decantemos por unas y desechemos otras.  Hoy queremos animarte a que si vas a hacer un viaje próximamente, lo hagas eligiendo una casa rural aislada. Son muchas las ventajas que encontrarás y hoy vamos a mostrarte algunas de ellas.

Masía de la Serra de la Cogolluda

Ruidos

Tanto si eres tú el que va a provocarlos, como si vas evitándolos, una casa rural aislada es lo que vas buscando. Imagina que viajas con un grupo de amigos para pasar unos días donde la música y la fiesta van a ser la tónica general de las vacaciones. Si no quieres tener problemas con los vecinos, lo mejor será que…no los tengas. Y eso se consigue sólo eligiendo un alojamiento donde no haya a nadie en varios kilómetros a la redonda.

Pongamos otro ejemplo. Vienes de la ciudad con tus hijos y sólo quieres descansar. En una escapada como esta, no querrás tener a jóvenes divirtiéndose en bares cercanos o haciendo botellón en la plaza del pueblo, dando gritos y escuchando música hasta las tantas de la madrugada. Para eso sólo tienes que elegir una casa rural aislada, donde nada ni nadie te molestará.

Naturaleza

Si viajas con niños este tipo de alojamientos les permitirá estar más en contacto con la naturaleza, pues se suelen encontrar en grandes prados, valles o colinas que ofrecen no sólo imágenes espectaculares, sino también la posibilidad de poder ver más de cerca a los animales que habitan en este recinto.

Senderismo

El hecho de encontraros aislados en medio de la nada, hará que para llegar hasta el núcleo urbano tengáis que recorrer varios kilómetros. Si no sois lo suficientemente vagos, podéis hacerlo a pie, descubriendo las maravillas que la naturaleza tiene preparadas para vosotros, respirando aire puro y aprovechando estas largas caminatas para hablar entre vosotros (con suerte no habrá cobertura y os tendréis que olvidar del Whatsapp, el Facebook o el Twitter).

Deportes

Estar en el centro de la naturaleza, próximos a ríos y montañas ayuda a que se puedan practicar todo tipo de deportes que en la ciudad sería bastante imposible disfrutar. Esquí acuático o de fondo, pesca, karting, escalada o montañismo son algunas de las actividades que podrás aprovechar a descubrir si te alojas en una casa rural aislada.

Como ves, tras una elección de este tipo de alojamientos se esconden multitud de ventajas que beneficiarán a todos: niños, jóvenes, padres… ¿a qué esperas?

Publicado en Ecologia y Naturaleza

3 Comentarios en “Ventajas de elegir una casa rural en plena naturaleza”

Puede ser que me equivoque, pero en el caso de ir con tus amigos veo bien la opción de estar aislados (al final siempre se terminando montando una fiesta improvisada y lo mejor es no molestar) pero en el caso de la familia, parece que siempre es mejor tener cerca servicios (también médicos) para cualquier problema que pueda surgir. En cualquier caso, con una naturaleza tan espectacular, creo que todo lo demás… sobra!

15/11/2013 12:43
Victor

En la Masia de la Serra de la Cogulla seguro que vais ha estar mejor que en vuestra propia casa , ademas con un entorno dificil de olvidar , unos dias inolvidables.

21/11/2013 21:57
Enrique

Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda

06/04/2014 14:34

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso