Vence al estrés con estas "terapias"

22 Ene 2018 Alba Bueno Sin Comentarios

Muchas veces necesitamos desconectar del estrés del día a día. Estamos sumidos en la rutina y necesitamos algo con lo que decir «basta». Cada vez más, recurrimos a las escapadas para conseguir relajarnos y, algunas de esas veces, nos da por escaparnos a un spa o un lugar donde nos mimen y nos traten como merecemos. Pero ¿conoces realmente toda la oferta de nuestro país? Esta semana, te hablamos de algunas de las «terapias» que están más de moda para cuidarte.

Chocolaterapia

Seguro que es uno de los tratamientos que tenías en mente cuando has comenzado a leer. Pues sí, el chocolate nunca decepciona. Para el desayuno, un momento de estrés, una mala época… o simplemente porque sí, porque te apetece, el chocolate forma parte de nuestra vida. Ahora también se usa como tratamiento e incluso en alojamientos como Entre Viejos Olivos, en Benicolet (Valencia), te ofrecen este servicio.


Este tratamiento consiste en la mezcla de chocolate con algún aceite esencial como puede ser el de almendras, para facilitar su aplicación en la piel. La mezcla se calienta y se aplica en la piel una vez esté tibia, mediante un masaje relajante. Se envuelve la zona con papel transparente durante unos minutos, y finalmente se aplica una ducha tonificante que te dejará relajado pero activo, además de librarte de los restos de chocolate. La chocolaterapia nutre nuestra piel, contiene antioxidantes que la dejan mucho más tersa, combate el estrés y la celulitis… ¡Tienes que probarla!

Talasoterapia

Quizás no te suene por el nombre, pero te aseguro que sabes de sobra a lo que se refiere este término. Fue uno de los tratamientos pioneros en los spa de nuestro país. Se trata de un método en el que el uso de distintos medios marinos (ya sea juntos o por separado) funcionan como agente terapéutico. De ahí salen los baños en agua de mar, los tratamientos con algas, con barro (algo que llegó a ser un verdadero éxito entre los aficionados al spa españoles) y otras sustancias extraídas del mar.
Tan famosos llegaron a ser estos tratamientos que hoteles de más de cuatro estrellas, como el Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso en Meloneras (Las Palmas), los incorporan como servicio.

Sidroterapia

Pues sí, como lo lees: sidroterapia. La sidra como terapia es un tratamiento novedoso. Su finalidad es, por supuesto, el cuidado de la piel. Y, para ello, se aprovechan las propiedades depurativas, desintoxicantes y reguladoras que posee esta famosa bebida de manzana. 

Fuente: 3viajes.com


La sidra se aplica entonces sobre la espalda, mezclada con cremas y aceites de masajes para facilitar su aplicación. Es un tratamiento que se utiliza tanto en spa para la relajación del cliente, como en centros especializados como tratamiento con alimentos para rejuvenecer y tonificar la piel.

Vinoterapia

Esta quizás te suene más. La vinoterapia es el aprovechamiento terapéutico de las propiedades del vino y los elementos que intervienen en su elaboración (se utilizan desde la uva y todos sus componentes hasta el propio vino en sí) para mejorar de forma sustancial la salud de las personas.
El vino mantiene la piel tersa y rígida evitando que esta se agriete y favoreciendo su elasticidad y la tonificación de músculos, retrasa y disminuye el envejecimiento de la piel, la desintoxica y ayuda a regenerarla y, además, mejora el sistema cardiovascular y la circulación del sistema en general.
En lugares para amantes del vino como el Complejo Enoturístico Finca La Estacada, en Tarancón (Cuenca), ya han añadido este tratamiento a sus servicios ofreciéndote baños y masajes donde los distintos tipos de vino y su uva son los protagonistas.

Cervezaterapia

Por último queremos hablarte de un tratamiento del que somos muy «fans» sin haberlo probado todavía. Sí, la cervezaterapia existe, y sí, incluye litros y litros de ese líquido amarillo fresquito que a casi todos nos encanta (sí, he dicho «casi»… hay gente pa’ to’).


Hace ya un tiempo, comenzaron a surgir en Europa balnearios de cerveza. Obviamente, un baño de cervezaterapia no es 100% de cerveza… normalmente, se mezcla esta con agua mineralizada e, incluso en algunos casos, con hierbas aromáticas para aportar también aromaterapia a este baño relajante.
Este tratamiento consigue relajarnos, cuida nuestra piel exfoliándola y eliminando toxinas además de prevenir su envejecimiento, previene también el reumatismo, el colesterol malo, los problemas cardiovasculares y de circulación, y mejora el estado de nuestro cabello. ¿La probarías? Nosotros estamos deseando.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso