Valencia tendrá su villa de turismo termal

29 Mar 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

turismo termal

El denominado turismo de salud y naturaleza viene experimentando un notable y constante crecimiento entre amplios colectivos de viajeros exigentes que se decantan por servicios de calidad. Este tipo de visitantes se caracteriza por niveles de gasto que se sitúan por encima del promedio que acostumbra a desembolsar el turista que persigue una oferta más convencional.

Dentro de las diversificadas opciones que brinda el mercado de turismo de salud, el turismo termal o termalismo cuenta con multitud de seguidores que buscan los efectos terapéuticos y preventivos que pueden deparar las aguas medicinales. En otro tiempo, el turismo termal y los balnearios solo eran frecuentados por personas mayores o por quienes padecían algún tipo de patología crónica. Ahora, es usual encontrar en los balnearios a viajeros de toda edad y condición, preocupados por cuidar su salud y relajarse en un ambiente del todo propicio para restablecer el bienestar alterado por la tensión y por los requerimientos de la vida cotidiana.

balnearios

En el ámbito del turismo termal y de los balnearios, el Ayuntamiento de Valencia prepara en la actualidad la construcción de un gran complejo de aguas termales, que estará dotado con cinco piscinas mineromedicinales intercomunicadas entre si. Esta futura villa termal de Valencia se alimentará de las aguas del balneario de la Alameda y contará con saunas, salas de tratamiento, gimnasio, zonas de relajación, terrazas, cafetería y con todos los equipamientos imprescindibles para prestar servicios de turismo termal de primer nivel. La nueva villa termal de Valencia podría entrar en servicio a la vuelta de 2 años, con el decidido objetivo de fortalecer y diversificar la oferta turística de la ciudad y de su entorno. El turismo termal parece que va a encontrar su hueco en Valencia.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso