Vacaciones rurales con niños

6 Jul 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Cualquier propuesta para pasar las vacaciones con niños será interesante. Este verano no queremos que os limitéis tan solo a la playa o la piscina. En España hay multitud de opciones para estas semanas estivales. Aquí tienes nuestras propuestas.

Naturaleza por descubrir en Navarra

tigres

Muchos de vosotros “sufrís” porque vuestros hijos no conocen la naturaleza tanto como os gustaría. Pues bueno, el verano puede ser un momento perfecto para que empiecen a hacerlo. La propuesta que tenemos para vosotros en este sentido es  SendaViva. Un parque completo en el que encontraréis todo tipo de actividades y experiencias. Echa un vistazo a algunas:

  • ¿Quieres dar de desayunar a los animales?

Despierta a tus niños a primera hora de la mañana y llévatelos hasta los estables. Allí encontraréis burros, vacas o gallinas esperando a que les sirvan la primera comida del día.

  • ¿Prefieres animales más grandes?

Entonces podrán colaborar con los cuidadores del parque dando de comer a corzos, ciervos… Una experiencia  única de estar cerca de animales rumiantes.

  • ¿Aventura?

Pues también. Más de treinta atracciones, entre la que se encuentra la tirolina más grande de Europa, harán que recuerden el paso por aquí como una de las mejores vacaciones. A ello se le suman también un laberinto del agua, la Mansión Encantada o las bumpers acuáticas.

Casas rurales en Arguedas↠

Un museo de dinosaurios en Asturias

2

El Museo del Jurásico de Asturias no solo sorprenderá  a los pequeños, sino también a los mayores. Un sinfín de actividades y de exposiciones que visitar os están esperando a lo largo de todo el año. Allí encontraréis todo tipo de exposiciones: las permanentes que os trasladarán a diferentes épocas en la vida de los dinosaurios y las temporales que con diferentes temáticas suelen quedarse varios meses en Asturias.

Una de las propuestas más interesantes es la de los talleres, dirigidos a niños de entre 4 y 11 años. Con ellos intentarán enseñarles y orientarles en la interpretación de la Paleontología.

Fuera ya del edificio (que además tiene forma de huella), hay 7.000 metros cuadrados donde los niños encontrarán un parque infantil con juegos personalizados, donde los dinosaurios serán los principales protagonistas.

Este museo podréis encontrarlo en Colunga (Asturias).

Casas rurales en Colunga↬

Aventura en un acuario

focas

En A Coruña encontraréis el Aquarium Finiesterrae, una ocasión más que interesante para conocer más sobre la fauna marina de esta zona. Todo tipo de talleres y actividades con las que los niños descubrirán algo totalmente novedoso. ¿Qué encontraréis? Visitas guiadas por todas las salas del acuario, talleres infantiles con tiburones y rayas donde aprenderán a diferenciar sus pieles a través del microscopio, alimentación de focas (a medio día y media tarde) o ver cómo los expertos dan de comer a los tiburones, al mismo tiempo que les pueden hacer todo tipo de preguntas.

Si quieres que los niños tengan una aventura diferente, entonces no dudes en acercarte hasta A Coruña y que además de disfrutar del agua, conozcan más sobre los animales que viven en ella.

De safari sin salir de España

Parece que la palabra safari no os evoca a África y la sabana. Pero no hace falta irse tan lejos para poder disfrutar de uno. De hecho, en España hay varios lugares donde poder hacerlos sin necesidad de tener que hacerte kilómetros y kilómetros de viaje. Veamos algunos:

Aitana Safari en Penáguila (Alicante)

4

En este parque de más de 1millón de metros cuadrados han reunido animales de los cinco continentes. Y ahora podrás verlos montado en un coche y recorriendo toda la extensión del pueblo. Las posibilidades que ofrece son varias: visitas guiadas o por libre, una excursión VIP que incluye transporte y menú casero en el restaurante. Es una forma única de ver cómo se comportan los animales en su hábitat natural.

Oasis Park en Fuerteventura

5

¿Nunca habéis visto un camello? Pues aquí los veréis a montones porque se trata de la mayor reserva de toda Europa. El safari que te proponen no es en coche, sino a lomos de estos animales. Subiréis hasta la cima de la montaña y veréis desde allí podréis ser testigo de una de las imágenes más bonitas de la isla: tener el Océano Atlántico a vuestros pies. Otra de las posibilidades que ofrecen en Oasis Park es el baño con leones marinos. Además de conocer más sobre estos animales podrán bañarse con ellos y tocarlos. ¿No es algo fantástico?

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso