Vacaciones con la mascota

24 May 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

A la hora de planificar las vacaciones suele ser bastante difícil encontrar alojamientos en los que se permita llevar a nuestra mascota. Pero para todos aquellos que se resisten a dejarla al cuidado de otros y quieren que su perro o gato también les acompañe de viaje, aquí les damos algunas opciones.
¿Quién no ha empezado todavía a organizar sus vacaciones? Y más cuando se trata de llevarse también a la mascota. Pues para todos aquellos que aún no lo estén haciendo o que les esté costando encontrar un alojamiento acorde a sus necesidades, aquí les recomendamos hoteles con encanto que admiten animales de compañía. Están en Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Empezando por el norte, en el municipio cántabro de Teran de Cabuérniga encontramos la Casona del Peregrino; en el de El Tejo, el Hotel Los Trastolillos; en el de Galizano, el Hotel Rural Posada El Solar; y en el de Selores, la Casona Camino Real de Selores. Todos, lugares perfectos para el descanso y el disfrute de la naturaleza.
Casona Selores
La opción que se ofrece en Navarra es la del Hotel Iribarnia, de Lantz. Mientras en Aragón existen algunas más: como la Posada de Berge, situada en la población turolense del mismo nombre; el hotel La Casa del Río, de Villanova (Huesca); y el zaragozano Castillo de Ateca.
Castillo Ateca
En Cataluña esperan la leridana casa rural Can Cuadros de Massoteres; el Hotel Rural L’Alcova, de Montardit de Baix-Sort, también en Lleida; la masía El Racó de Madremanya, ubicada en Madremanya (Girona); el Hotel Planamar de Platja d’Aro, también Girona; y en la misma provincia, en Pla de L’Estany, Mas Torrent de Parets.
Mas Torrent
Quienes prefieran destinos de interior, Castilla y León, y Castilla-La Mancha tienen buenas propuestas: la soriana Real Posada del Indiano, en Cidones; las Casas Cuevas Al Axara, de Jorquera (Albacete); el Hotel Rural Los Ánades de Abanades (Guadalajara); y el Hotel Real Castillo de La Guardia, en Toledo.
También Valencia cuenta con un alojamiento que admite animales de compañía. Es el Complejo Rural Wellness Entre Viejos Olivos de Benicolet. Al igual que al Comunidad de Madrid, con La Casona del Valle, de Garganta de los Montes.
Pero es, sin duda, Andalucía la comunidad autónoma con más hoteles y casas rurales de este tipo. En Granada se encuentran: el Cortijo Balzaín, de La Zubia; el Hotel Rural Almunia del Valle, de Monachil; los apartamentos de Alhanda, situados en Benamaurel; y Los Caprichos – Descanso + Arte, de Gualchos.
Los Caprichos
Mientras, en Jaén abre sus puertas La Casería de Tito (Úbeda). En Málaga lo hace, La Posada Los Cántaros, de Cartama. En Huelva, La Posada de Cortegana. En Cádiz, el Hotel La Casa Grande, de Arcos de la Frontera . Y en Almería, el Hotel de Naturaleza Rodalquilar, situado en la localidad que le da nombre.
Ahora sólo hay que decidirse por la zona y reservar.

Tags: ,

Publicado en General,  Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso