Visita al oriente asturiano: Cangas de Onís

7 Feb 2011 clubrural Sin Comentarios

El concejo de Cangas de Onís es un referente imprescindible en la cultura de Asturias.
De sus yacimientos arqueológicos destaca la Cueva del Buxu (Cardes), visitable: conserva trazos en negro o grabados zoomorfos (caballos, cabras, un ciervo, un bisonte) así como signos abstractos, que datarían del solutrense superior y magdaleniense inferior.
El principal reclamo lo tenemos en la figura de Pelayo, Covadonga y la fundación de la primera corte del Reino de Asturias en Cangas de Onís. La visita al Aula del Reino de Asturias, instalada en la antigua iglesia parroquial de Santa María explica de forma atractiva cómo fue esa revolución del Reino a partir de la batalla de Covadonga (recreada en un audiovisual), invitando a recorrer la zona sin olvidar el paso junto al simbólico «puente romano».  Alójate en un Hotel con Encanto, te recomendamos  Heredad De La Cueste, casa tradicional Asturiana, desde la que se disfrutan de unas espectaculares vistas de los Picos de Europa.

FOTO

La denominada Ruta de Don Pelayo conduce en primer lugar a Covadonga: la visita a la Santa Cueva y la Basílica de Nuestra Señora, ambas magníficas, se complementa con el Museo de Covadonga y otras construcciones que hacen de este enclave, con sus sobresalientes condiciones naturales (declarado BIC como conjunto paisajístico) un espacio patrimonial único.
El espacio natural privilegiado de Picos de Europa envuelve la conservación de tradiciones ganaderas: en el año 1995 recibieron los Pastores de Picos el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso