Una Ruta por Cartagena (Murcia). Puerto de Culturas

7 Ene 2011 clubrural 3 Comentarios

El objetivo de esta ruta es divulgar y dar a conocer la excepcional fisonomía de la ciudad de Cartagena, la simbiosis que la urbe genera entre la tierra y el mar, su urbanismo y arquitectura.

Mediante el presente itinerario, el viajero podrá admirar el esplendor heredado de las muchas civilizaciones y culturas que han poblado esta tierra, desde la Antigüedad, el Renacimiento y el Barroco, hasta la Ilustración, el Modernismo o la Edad Contemporánea.

1º Día. “Desde la fundación hasta la conquista romana”. Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, un yacimiento que trasladará tanto a mayores como a pequeños a la época de Amílcar. Asdrúbal y Escipión en Africano, personajes que a través de proyecciones y representaciones en vivo te sumergirán en la historia de uno de los últimos restos púnicos de todo el mundo. Casa de la Fortuna, donde el visitante descubrirá cómo eran las viviendas de la ciudad bajo el signo del Imperio Romano a través de sus elementos decorativos, pinturas, murales y mosaicos. Museo del Teatro Romano, conjunto arqueológico que incluye, además del museo, el propio teatro, uno de los vestigios más importantes de la Hispania romana: y la Catedral de Santa María La Vieja.

Muralla Púnica

2º Día. «El puerto, el mar y su influencia en la arquitectura defensiva de la ciudad«. Paseo en el Barco Turístico, nos dará una visión de la historia de Cartagena a través del conocimiento de su bahía. Fuerte de Navidad, de gran importancia por su situación estratégica dentro del sistema defensivo de la bahía de Cartagena. Museo Nacional de Arqueología Subacuática «Arqua». Donde el tiempo se detiene bajo el mar y los restos sumergidos de épocas remotas vuelven a la superficie para ser admirados por los visitantes. Paseo por los Edificios Modernistas, desde la Calle Mayor y la Muralla de Carlos III hasta el Ascensor Panorámico y el Parque Torres, en cuya cima se encuentra el Castillo de la Concepción, actual Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena. Refugio-Museo de la Guerra Civil, que exhibe una visión muy especial de la España de la época y de la vida de aquellos años.

Bahía de Cartagena

Y además podemos visitar La Iglesia de Santa Marra de Gracia – Iglesia de La Caridad

No te puedes perder. Un plato típico: Los michirones, receta tradicional del campo de Cartagena. Sus ingredientes: habas, patatas, chorizo y ajos.

Un lugar destacado: Cala Cortina, una playa de arenas blancas al pie del cerro de La Campana, desde cuya atalaya es posible divisar el paso de los submarinos.

Una actividad: Buceo. Para los amantes del submarinismo, la Bahía de Cartagena ofrece una gran cantidad de inmersiones a resguardo del viento de levante y en una zona donde es posible encontrar numerosos pecios hundidos.

3 Comentarios en “Una Ruta por Cartagena (Murcia). Puerto de Culturas”

Fina

Que bonita eres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CARTAGENA. Como podeis ver lo tenemos todo, y que decir del clima y de los cartageneros. Os esperamos a todos lo que querais conocer este trocito de España.

10/01/2011 23:19

Como veis una escapada estupenda para viajar en el tiempo y disfrutar de una ciudad venid os sorprendera CARTAGENA con buenos alojamientos rurales como LA NIETA DEL GASERO conocelos te proporcionamos entradas para las visitas en Cartagena puerto de Culturas. OS estamos esperando.

19/01/2011 14:17

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso