13.500 empresas de 170 países se dan cita a en Fitur

30 Ene 2008 clubrural Sin Comentarios

Los profesionales del turismo se dan cita, a partir de hoy y hasta el día 3 de febrero en uno de los encuentros más importantes para el sector, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que acogerá a más de 13.500 empresas distribuidas en 879 stands.

Con FITUR 2008 Madrid se convierte en el punto de encuentro de las empresas más importantes del sector turístico mundial y en el escaparate para mostrar el dinamismo y la fuerza del sector, que apuesta cada vez más por la innovación, la especialización y la diversidad.

En esta ocasión Fitur va a mostrar, a lo largo de 12 pabellones, que suman 100.000 metros cuadrados, la oferta turística de 170 países, repartida entre 879 stands y 13.500 empresas.

Entre las actividades que tendrán lugar en el marco de la feria destaca la segunda edición del foto organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con el nombre esta vez de Fiturtech 2.0, un foro destinado a mejorar el conocimiento de las nuevas tecnologías y el Encuentro Internacional de Bloggers turísticos. Además se celebrará la IX edición de la Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera, la cual premiará el mejor trabajo de investigación turística de España e Iberoamérica; el VIII Foro Euro-mediterráneo centrado en ‘El despertar turístico de Libia’ y la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros y empresarios de turismo que inauguró ayer Francesc Antich, presidente de las Islas Baleares y en cuyo discurso destacó que el Gobierno de la Comunidad Autónoma considera este encuentro “un acontecimiento intelectual y empresarial de primer orden”, además dijo “Mi Gobierno quiere sumarse al impulso que CIMET proporciona al desarrollo de una industria turística que queremos que sea un modelo para la creación de riqueza”

Las novedades de Fitur ’08

Por otra parte Andalucía aprovechará el marco de Fitur para presentar todas las novedades de Ferantur 2008 (feria Andaluza del Mundo Rural) y que pretende incidir en el turismo sostenible y en el cuidado de las áreas protegidas y que se celebrará en Sevilla del 27 al 30 de marzo.

Otra de las novedades que acoge este año Fitur es la jornada sobre turismo gay que se celebra por primera vez en la feria bajo el nombre ‘Oportunidades de Negocio de los Nuevos Perfiles de Clientes’.

Los visitantes podrán conocer nuevos destinos, como son las nuevas siete maravillas del mundo como Petra, la Gran Muralla China, el Taj Mahal, el Coliseo Romano de Italia, chichen Itza en México, el Machu Pichu en Perú, y el Cristo redentor de Río de Janeiro. Además la edición de este año contará con la presencia de nuevos países participantes como Bután, Madagascar, Groenlandia, y Santo Tomé y Príncipe. Por otra parte, los días 2 y 3 de febrero, en los que la feria se abre al gran público, se celebrará el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso