Un paseo por La Villa de Suances (Cantabria)

21 Jul 2011 clubrural Sin Comentarios

Suances está situada en la costa central de Cantabria. Las playas, la actividad pesquera y el atractivo turístico son las señas de identidad de este enclave.

Nuestro paseo por Suances parte de la zona alta, concretamente del barrio de La Cuba, desde donde se contempla una inmejorable perspectiva de la ría San Martín, y recorre las intrincadas calles de este barrio de pescadores hasta llegar a la carretera principal de Suances.

Villa de Suances (Cantabria)

El camino atraviesa la plaza de Viares, donde se sitúa el Ayuntamiento de la villa y su zona más comercial, y toma la carretera que va en dirección hacia el pueblo de Tagle para detenerse en la Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes. La ruta toma aquí un atajo que desciende hacia la playa, para desembocar en la pequeña capilla del Carmen.

Desde este punto se accede al puerto pesquero y a la playa de la Ribera para tomar el moderno y cuidado paseo marítimo que recorre la línea litoral. En esta zona se encuentran varios restaurantes en los que se puede degustar la gastronomía más tradicional de la villa.    Especialmente pescados de roca, bonito, sardinas, bocartes y marisco del Cantábrico adquiridos en la lonja que se encuentra frente al puerto.

Retomando el paseo marítimo, este discurre paralelo a la desembocadura de la ría San Martín, primero, y a la playa de la Concha después. Al igual que en el resto de la villa, se pueden alojarse en las casas rurales en la playa que se ubican en esta zona.

Desde el final de la playa de la Concha se asciende por una sinuosa carretera hasta la Punta del Dichoso, es una de las más afamadas localizaciones surferas de toda España. Por su orientación, la playa Los Locos cuenta con la particularidad de ser una de las pocas playas del Cantábrico en las que el sol se pone por el horizonte.

En la misma Punta del Dichoso está el faro, junto a él, el mirador del Toico. Desde este mirador se puede contemplar la mejor panorámica de La Villa de Suances y de la playa de la Concha y observar a la caída de la tarde la entrada de los barcos pesqueros por la estrecha y complicada bocana de la ría, rumbo al puerto. Justo enfrente hay una serie de pequeños islotes, el mayor de los cuales es conocido como la isla de los Conejos.

Esta parte del recorrido cuenta con pequeños senderos que rodean la punta del Dichoso sobre acantilados en cuyo fondo se pueden contemplar el bravo batir del agua sobre las rocas.

Tags: ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso