Un hotel solo para mujeres, nada de hombres

3 Sep 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

hotel solo para mujeres

En el turismo y en la vida, la diversidad y la pluralidad son casi siempre síntomas de normalidad, de respeto y de buena convivencia. En consecuencia, no debe extrañarnos encontrar hoteles para todos los gustos y concebidos conforme a criterios variados y heterogéneos. Como bien sabes, no resulta difícil encontrar en cualquier país civilizado (y en algunos menos civilizados) hoteles de playa, hoteles rurales, hoteles de montaña, hoteles urbanos, hoteles para adultos, hoteles para familias, hoteles para gays, hoteles solo para adultos, hoteles románticos, hoteles para solteros o singles e incluso hoteles para mascotas. Todos los establecimientos pueden tener cabida en el mercado, siempre que exista un colectivo dispuesto a pagar por sus servicios y alojarse en sus instalaciones.

Hoy queremos hablar del Hotel Artemisia, en Berlín, uno de los primeros hoteles solo para mujeres que abrió sus puertas en todo el mundo, hace ya un par de décadas. El Hotel Artemisia se encuentra emplazado en un inmueble antiguo convenientemente rehabilitado, en pleno centro histórico de Berlín. Cuenta con 19 habitaciones, en un ambiente tranquilo, selecto y refinado, con muy buenas valoraciones por parte de sus huéspedes (o huéspedas, como diría algún que otro político).

hotel solo mujeresEl Hotel Artemisia fue fundado hace ya veinte años por una emprendedora italiana y otra suiza y, desde entonces, se ha preciado de atraer a artistas, intelectuales y creadoras, que han utilizado sus dependencias para organizar actos culturales, reuniones o exposiciones.

El Hotel Artemisia fue el primer hotel solo para mujeres del continente europeo y, en la actualidad, sigue siendo un símbolo para muchos colectivos empeñados en poner todo el énfasis en el poder de las mujeres. Ni que decir tiene que se trata de un hotel solo para mujeres, la presencia de cualquier hombre está prohibida en sus instalaciones.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso