Un Hotel hecho de papel

30 Dic 2011 María Díaz Sin Comentarios

hotel de papel

Tenemos que irnos hasta Marathon, un pequeño pueblo de Texas, para conocer este inusual parador, hecho íntegramente con papel reciclado: El sueño de cualquier amante de la papiroflexia hecho realidad en forma de hotel con encanto. A pesar de que se pueda pensar que este material no es resistente, su construcción y adaptación hacen de esta original forma de edificar, un soporte fiable y resistente. El material utilizado es una mezcla de cemento y celulosa de papel reciclado llamado papercrete.
Los ladrillos que dan forma al Eve’s Garden Bed&Breakfast son sólidos, aislantes y al contrario de lo que pueda parecer, resistentes al fuego.
En este momento ofrece 15 habitaciones dobles, aunque sus propietarios aspiran a poder crear un eco-resort mucho más amplio. En su interior encontramos, además, un jardín ecológico y un invernadero. Una forma diferente de pernoctar y cuanto menos, original. Además, la mezcla de colores en sus paredes y en todo el rústico decorado, tanto exterior como interior, transmiten una agradable y placentera sensación.
El Eve’s Garden Bed&Breackfast, de aspecto similar al de una hacienda mexicana está situado a poco más de 100 kilómetros del Parque Nacional Big Bend, una impresionante zona desértica que separa Texas de México.
Un atractivo lugar para alojarse y un proyecto que transmite su respeto por el medio ambiente y la ecología.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso