Un cambio de aires: el Valle de Arán es un lugar ideal para hacer turismo rural

13 Nov 2013 Jennifer García 1 Comentario

Una semana más os traemos un nuevo capítulo de la Ruleta de Blogs. Hoy hemos hablado con Silvia y Carles, de «Un cambio de aires». Una entrevista que nos ha encantado y en la que hemos aprendido que una buena administración del dinero permite que los viajes duren más. Anécdotas, recuerdos y consejos de esta pareja que ha recorrido medio mundo y que no tiene pensado parar. Leed, leed…

Carles y Silvia

@UnCambiodeAires … ¿nace para dar rienda suelta a vuestras dotes de escritores, o para que vuestras experiencias orienten a otros viajeros?

En un principio Un Cambio de Aires nació con la intención de que nuestra familia y amigos pudiesen seguir nuestra aventura, pero a la vez pensamos que podía ser un medio para ayudar y orientar a otros viajeros que vengan detrás. Antes de irnos seguíamos blogs de otros viajeros, porque inspira mucho leer las experiencias de otros, pero lo que echábamos en falta era información práctica del lugar en si, cómo llegar, dónde dormir, precios etc.., así que de ahí se nos ocurrió incluir en nuestra web toda esa información que nosotros no encontramos.

Carles, eres programador y trabajas en el mundo web. Pero, ¿también estás programado para viajar? ¿Cada cuánto tiempo tienes la necesidad de abandonar tu ciudad y moverte por el mundo?

Pues debo de confesar que al principio tenía mis dudas de si sería capaz de viajar durante tanto tiempo con tan solo una mochila a las espaldas (y pequeña) pero al final la prueba la superé y creo que con nota. Han sido casi 3 años viajando y viviendo experiencias inolvidables, ¿demasiado tiempo? Pues ya estamos pensando en el siguiente destino.

En todo grupo viajero hay que administrar. Silvia tu estudiaste ADE, ¿eres la encargada de ajustar el presupuesto para que dé el máximo de sí?

Jeje me temo que si, unos cuantos excels y apuntar cada día lo que hemos gastado han permitido controlar en todo momento ese presupuesto. Yo siempre le digo a Carles: si por ti fuese hubiésemos tenido que volver mucho antes! (él es más derrochador que yo o yo soy más tacaña que él según como lo mires. Creo que es importante saber administrarte sobre todo cuando no tienes ingresos y la duración del viaje la determinan tus ahorros.

Viajáis juntos… ¿supone esto ceder en algunos viajes? O ¿los destinos se toman en consenso?

La verdad?? Yo Silvia decido, Carles pocas veces se opone o digamos que me sigue. Yo soy la que me intereso por un lugar, la que busco información y como se lo vendo tan bien… siempre le parece bien! Pero si luego algo sale mal… también soy yo quien recibo las críticas 🙁

A todo viajero le gusta perderse por el mundo y ya habéis recorrido gran parte de él, pero, os lo ponemos difícil, ¿con qué parte de España os quedáis?

Carles, sin duda, su querida Catalunya. Es un enamorado de su tierra y después de ver el mundo aún está más convencido del pequeño tesoro que tenemos. En un radio de 3h en coche tienes desde pequeñas y encantadoras calas en la Costa Brava a espectaculares montañas y verdes valles en la Vall d’Aran… un combinación perfecta!

Yo Silvia tengo el corazón partio… Catalunya me encanta pero reconozco que Andalucía tiene algo que me atrae, será porque la mitad de mi sangre es de allí… ciudades como Granada y Sevilla hay que verlas! Aunque si me sacas de ahí del resto de España no puedo opinar porque ¡aún nos queda mucho por conocer!

Hablamos de turismo rural… ¿lo habéis practicado alguna vez? ¿Qué lugar de nuestra geografía recomendáis para hacerlo?

En escapadas cortas si que hemos hecho alguna vez. Creo que los dos coincidimos en que el Valle de Arán es un lugar ideal para hacer turismo rural y para perderte en sus rincones! Nos encanta aquella zona del Pirineo 🙂

Si tuvierais que comprar un billete de ida (pero no de vuelta) a cualquier parte del mundo, ¿cuál sería?

A Aitutaki, un isla idílica de Cook Islands, sin duda.

Una última pregunta relacionada con el nombre del blog. Mucho “cambio de aires”, pero, ¿habéis dado alguno?

Bueno, el día que dejamos todo lo que teníamos en Barcelona y nos fuimos a conocer el mundo dimos el «cambio de aires» más radical de nuestra vida, y durante estos casi 3 años de viaje de alguna manera hemos estado cambiando de aires constantemente porque en cada país que visitas encuentras un aire nuevo.

PREGUNTAS QUE “MOCHILEANDO POR EL MUNDO” PROPUSO PARA “UN CAMBIO DE AIRES”

Contadnos una desventura que no habéis tenido el valor de hacer pública hasta ahora.

Como la web es como nuestro diario… creo que no hay nada que mantengamos en secreto! Pero podríamos decir el miedo que pasamos una tarde durante el treking del Annapurna en Nepal, tomamos «un atajo» y durante más de 4 horas anduvimos perdidos, el sol estaba a punto de caer y no llegábamos a ninguna parte… :S Íbamos junto a un chico ruso y el miedo ¡hasta nos hizo desconfiar de él! Pero no nos descuartizó ni nada por el estilo… al final el sonido de una vaca nos llevó hasta el camino y la historia tuvo final feliz 🙂

Durante vuestro viaje estuvisteis trabajando una temporada en dos naciones diferentes… Carlos en China y Silvia en Australia, ¿qué fue lo valioso que aprendisteis? (la receta de los dumpling queda excluida como respuesta Carlos!)

Silvia: Yo en Australia pude experimentar un estilo de vida totalmente opuesto al que yo estoy acostumbrada, vivir con unos granjeros (literalmente) en medio de la nada me hizo apreciar la naturaleza, el contacto con los animales, la ausencia de estrés, de ruido… me replantee el concepto que yo tenía de calidad de vida.

Carles: ¡Lo de China fue un puntazo! Aprendí a desenvolverme y a adaptarme en una sociedad con una cultura muy diferente a la nuestra. Al final el trabajo fue lo de menos y la prueba es que recuerdo con mucho más cariño las partidas de ping pong que hacía en la calle con abuelos (que me ganaban por cierto) o cada vez que entraba en algún restaurante local y me miraban con cara de… ¿que estará haciendo este por aquí?

Aunque pasé frío (el invierno en Pekín es muy duro) la experiencia fue increible.

¿Qué sitio no pudisteis visitar durante alguno de vuestros viajes y se os quedó como espinita clavada en el corazón?

Algunas islas de Indonesia, cuando a Carles le dijeron que le daban el trabajo en Beijing estábamos en Bali a mitad de nuestra ruta por Indonesia y eso no nos permitió acabar de ver el país tal como teníamos previsto. Así que sitios como Sulawesi o Komodo los tenemos pendientes para otra ocasión.

Por último, ¿qué blog nos recomendáis para que sea nuestro próximo entrevistado?

Estem de vacances

No te pierdas la próxima entrevista, seguro que con ellos conocemos lugares del mundo de los que jamás habíamos oído hablar.

Tags: ,

Publicado en Entrevistas

1 Comentario en “Un cambio de aires: el Valle de Arán es un lugar ideal para hacer turismo rural”

Chicos!!
Ha quedado genial! muchas gracias por la entrevista 🙂

Abrazos a todo el equipo de ClubRural!

14/11/2013 00:54

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso