Turismo sobre dos ruedas

23 Jul 2012 Beatriz Rodríguez 3 Comentarios

La entrada de hoy va dirigida a los que disfrutan viajando sobre dos ruedas. Y a aquellos que, aunque les gustaría, aún no se han lanzado al ‘mototurismo’. Uno de los aspectos más valorados para recorrer las carreteras españolas en moto es la sensación de libertad. Quienes quieran dar el paso, pueden recurrir a distintas fórmulas:

  • La guía ‘España en moto 2012’, creada por y para turistas. En ella se recogen mapas e indicaciones para responder a las inquietudes del viajero. Su autor, Pedro Pardo, ha elegido 53 rutas con 10.000 Km descritos tramo a tramo para disfrutar de la geografía española, junto con alguno que llega hasta Francia y Portugal.
  • www.rutasenmoto.com: este sitio web recopila rutas realizadas por el administrador de la web y por los usuarios. Incluyen un mapa descriptivo del itinerario, información sobre lugares de interés, fotografías y aspectos a tener en cuenta.
  • www.españaenmoto.com: nacida en 2010, con el objetivo de ser la empresa referente en alquiler y turismo motero en España. Ofrece varios modelos de motocicleta, desde una Honda Passion hasta una Harley-Davidson. Los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre tours no guiados, semi-guiados o guiados, en un amplísimo abanico de rutas. Dentro de las posibilidades que ofrece España, hace una división por categorías, para ajustar la búsqueda a las apetencias del viajero: Road & Green (zona norte), Road & Mountain (Pirineos), Road & Sea (Levante), Road & Sun (Andalucía) y Road & Culture (Meseta)

Turismo sobre dos ruedas

Las posibilidades de turismo en España son uno de sus mayores atractivos: 5.000 km de costa y 600 playas con bandera azul; importantes conjuntos montañosos (Macizo Galaico, Cordillera Cantábrica, Montes de León, Sistemas Ibérico, Béticos y Central o Pirineos), un extenso legado monumental y cultural fruto del asentamiento de celtas, fenicios, íberos, griegos, tartesos, cartaginenses, romanos, godos y árabes; interesantes fiestas típicas; una industria hotelera muy desarrollada, un clima agradable, amplia variedad gastronómica y decenas de vinos con Denominación de Origen. Apetece, ¿verdad? No olvidéis que la libertad debe gestionarse responsablemente. Para viajar en moto, hay que tomar una serie de precauciones: un equipamiento mínimo para arreglos, ciertos controles antes de salir (aceite, agua), casco y ropa específica para ir protegido. También hay que ser cuidadoso al hacer el equipaje: conviene llevar lo justo. Una vez hecho todo esto, ya se puede disfrutar de la carretera, sentir el aire en la cara y disfrutar del viaje.

Tags: ,

Publicado en Viajeros

3 Comentarios en “Turismo sobre dos ruedas”

Juan

Flojito, flojito…

24/07/2012 11:49
Beatriz Rodriguez

Hola Juan,
Si tienes más información y quieres compartirla con nosotros para que este post sea más completo, será un placer recibirla.
Un saludo

24/07/2012 12:20

CHICOS/AS MOTEROS/AS, TENGO CASA RURAL EN ARTASONA(EL GRADO) PROVINCIA DE HUESCA. A MENUDO VEO MUCHO MOTERO POR AQUÍ, ANIMAROS Y VENIR A CONOCERNOS, Y DISFRUTAR DE NUESTRA CASA Y NUESTRO ENTORNO. SIMPLEMENTE CON PRESENTARNOS TU MOTO TE HACEMOS DESCUENTO EN EL ALOJAMIENTO. 15% MES DE SEPTIEMBRE, MINIMO 2NOCHES.

CUIDADO POR ESAS CARRETERAS!!!!!

24/07/2012 12:29

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso