Turismo rural y navegación sostenible en el lago de Sanabria

18 Jul 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

lago sanabriaParece casi obligado que los viajeros afines al turismo rural mantengan una actitud de responsabilidad y respeto hacia los espacios naturales, hacia el patrimonio medioambiental y hacia la biodiversidad. Está claro que un ecosistema correctamente conservado y un aprovechamiento sostenible del mismo constituyen la base principal para que los turistas sientan deseos de acudir a las casas rurales a disfrutar de los mayores activos que, al fin y al cabo, son el propio medio natural y las formas de vida tradicionales, que extraen de él sus recursos sin comprometer su futuro.

Así parecen haberlo entendido en el lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, donde hace pocos días se ha estrenado un barco ecológico absolutamente pionero en su clase. Hablamos del barco denominado ‘Helios Sanabria‘, impulsado al cien por cien por energías con origen en fuentes renovables y que ya está cumpliendo la función de servir de embarcación educativa y de recreo, para el lago de Sanabria y también para su entorno, en Zamora. El catamarán ‘Helios Sanabria‘ tiene capacidad para 80 pasajeros, y se nutre de energía solar y eólica generada por el propio barco. Este barco, concebido para el turismo sostenible cuenta con una cámara subacuática que permite observar la vida natural en las profundidades del lago y con micrófonos direccionales capaces de captar y amplificar los sonidos del entorno. El ‘Helios Sanabria‘ está habilitado para el acceso de personas discapacitadas, y es la primera embarcación del mundo que se abastece con su propia energía solar y eólica, gracias a su equipamiento de 4 aerogeneradores y 20 paneles solares.

Ni que decir tiene que el funcionamiento del ‘Helios Sanabria‘ es totalmente sostenible y no supone contaminación ni perturbación alguna para el entorno del lago de Sanabria.

lago de sanabria

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso