Turismo rural en el Camino de Santiago

13 Mar 2010 Esther Villanueva 3 Comentarios

Con la celebración en 2010 del Año Santo Jacobeo, el Camino de Santiago acogerá aún más viajeros de los que cada año deciden hacer esta ruta declarada Primer Itinerario Cultural Europeo. Para todos los que quieran terminar la dura jornada descansando en alojamientos distintos a los albergues del Camino, Turgalicia ofrece la posibilidad de pasar la noche en casas con encanto, cálidas y familiares, con el Bono Iacobus.

Desde que se descubriera la tumba del apóstol Santiago en Compostela (A Coruña) allá por el siglo IX, millones de peregrinos han realizado la Ruta Jacobea, ya sea por razones espirituales, culturales o naturales. Y este año seguro que se unirán aún más, debido a la celebración del Año Santo Jacobeo.

Venidos de todas las partes del mundo, los habrá que lo hagan a pie (la mayoría) y quienes lo recorran en bicicleta o a caballo. Pero todos disfrutarán de espectaculares paisajes, de la cercanía y compañía del resto de peregrinos y de la hospitalidad de las gentes que viven junto al Camino. Y al teminar la jornada, de un merecido descanso en los albergues que abren sus puertas en las localidades que se marcan como final de etapa.

Una vez en Galicia se ofrece al peregrino otra posibilidad, la de alojarse en las casas rurales situadas junto al Camino del Norte, el Poturgués, el del Sureste, el Francés, el de Fisterra-Muxía, el Primitivo y el Inglés. Desde hace pocos años, Turgalicia pone a su disposición el Bono Iacobus, un servicio que permite al viajero del Camino dormir, cenar y desayunar en alojamientos de trato familiar, con instalaciones de calidad y que ofrecen buena gastronomía. Se puede adquirir durante todo el año, excepto en Semana Santa y agosto, y su precio incluye, además, el traslado en coche desde/hasta el final o comienzo de las etapas.

Así, hasta llegar llegar a Santiago de Compostela y a su Catedral, en la impresionante plaza del Obradoiro.

Más información:

Casas rurales de A Coruña

Casas rurales de Lugo

Casas rurales de Ourense

Casas rurales de Pontevedra

Tags:

Publicado en Rutas y Escapadas

3 Comentarios en “Turismo rural en el Camino de Santiago”

Cristina

Hola, queremos hacer el camino en el mes de Julio. somos 13 personas, una con bastante invalidez y otra con menos invalidez.
¿ Qué es lo del Bono Iacobus ?, ¿ Dónde puedo mirarlo ?-
Gracias y un saludo
Cristina

22/03/2010 00:36
Esther Villanueva

Hola Cristina:
El Bono Iacobus es un bono que incluye alojamiento, desayuno y cena en las casas rurales del Camino de Santiago en su paso por Galicia. Sobre los precios y cómo adquirirlo, puedes encontrar información en Turgalicia, http://www.turgalicia.es

22/03/2010 20:49

He tenido la oportunidad de visitar casas rurales y convivir con los dueños de casa participando con ellos en sus actividades cotidianas por una semana eso da la oportunidad de entender mas la cultura es una bonita experiencia, ¿existe este tipo de servicio en el camino?

13/05/2010 19:58

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso