Turismo Rural 2.0 con Flickr

20 Abr 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

La sociedad del conocimiento y de la información sigue aportando nuevos horizontes de innovación para los amantes del turismo y para las empresas del sector. Ahora, la novedad nos llega de Flickr, la popular red social utilizada para almacenar y compartir fotografías, en una audaz iniciativa que promete despertar el interés del gran público aficionado a los viajes y al turismo rural.

casas rurales

El proyecto, aún se encuentra en una fase inicial, pero ya un grupo de técnicos de la firma ha presentado las grandes líneas de una propuesta que permitirá crear itinerarios turísticos de todo tipo tomando como fundamento las etiquetas que los usuarios de Flickr insertan en cada fotografía. De esta forma, la información de los tags de los millones de fotos alojadas en el portal servirá para geolocalizar las ubicaciones en las que fueron tomadas y crear rutas turísticas de cualquier clase, con sus correspondientes imágenes.

De la misma manera en la que ahora cualquier usuario que desea emprender un viaje utiliza Google Maps o Street View para localizar las casas rurales, los hoteles, los lugares de interés, las carreteras, los senderos o las cañadas, en breve plazo podremos hacer algo similar con Flickr, aunque trazando nuestras propias rutas personalizadas y con la ayuda de millones y millones de imágenes aportadas por otros viajeros usuarios del portal.

Así, si buscamos hoteles rurales en León o casas rurales en Galicia, Flickr nos podrá ofrecer detalladas rutas con abundantes datos de interés y con la impagable información gráfica depositada en sus tremendas bases de datos. Será una excelente ayuda para organizar nuestras escapadas rurales en el futuro.

rutas rurales

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso