Turismo Rural ¿Empresarios o Propietarios?

9 Jun 2011 clubrural 11 Comentarios

Hoy estrenamos una nueva sección en el blog: Artículos de propietarios. Una nueva sección donde los propietarios de alojamientos rurales nos contarán sus experiencias y opiniones sobre el turismo rural.

Lo estrenamos con un artículo de Ino, propietaria de El Jiniebro que tanto ha aportado y compartido dentro del foro de propietarios.

Turismo rural ¿empresarios o propietarios?

Hace pocos días se indignaban algunos compañeros por el comentario realizado en el Foro de Hosteltur por un empresario de Turismo, un gran empresario hay que añadir.

Yo me sume a esa indignación, aunque comparto en parte lo que el Sr. AC quiso decir, en la gran industria Hotelera Española, el peso del Turismo Rural es insignificante.

Creo que todos los empresarios o propietarios somos conscientes de eso. Que la gran patronal nos ignore no es noticia, es lo normal.

Lo que no es normal es que a estas alturas y en el momento actual de incertidumbre económica no se puede explicar que este sector continué recibiendo ayudas a la creación de nuevas plazas, mientras se hace oídos sordos a la homologación de una nomenclatura unificada, promoción y acceso a nuevos mercados, ayudas para mejoras tecnológicas, mejorar los recursos locales y hacer de la formación real una apuesta de futuro.

En definitiva, darle al Turismo Rural la imagen de calidad que necesita y merece.
Salvo que naturalmente nuestras administraciones, solo quieran tener Propietarios de inmuebles subvencionados y no les interese tener EMPRESARIOS.

La consolidación del Turismo Rural pasa por tener gente cada día mas formada, ser propietario es fácil solo hay que tener una casa, ser empresario y hotelero se aprende no es tan fácil, pero es posible y en estos momentos necesario
Sin esa formación tan necesaria los sueños de muchos se quedaran en el camino.

Cuando creemos que lo sabemos todo, es cuando realmente estamos empezando aprender.

Si te ha gustado puedes seguir a Ino en:
http://twitter.com/jiniebro
http://facebook.com/eljiniebro

11 Comentarios en “Turismo Rural ¿Empresarios o Propietarios?”

Que razón tienes Ino,si nos ayudaran un poco podríamos empezar a tener algo de peso,y con ayudas no me refiero al dinero.
Venden un desarrollo rural inexistente,poca formación,accesos a internet de la edad de piedra,leyes absurdas,medidas estrafalarias y politiqueo barato al fin y al cabo.

Indignados rurales?Somo unos cuantos!XD

Un saludo!

12/06/2011 11:44

Hola a tod@s,
Estoy de acuerdo con Ino,no entiendo por que siguen dando subvenciones para crear nuevas plazas,sabiendo que hay excedentes,y no ayudan de alguna manera a las que ya existen, para poder salir adelante y no tener que cerrar por no poder soportar los gastos que se generan con las hipotecas,impuestos,luz ect…

Un saludo.

13/06/2011 18:04

Hola a tod@s.
Totalmente de acuerdo con vosotros!!!! en vez de crear más plazas debieran de ayudar a compañer@s que ven cómo sus negocios, que han sido muy prósperos, tienen que quedárselos los bancos porque no pueden hacer frente a las hipotecas y los bancos tampoco les dan préstamos y si lo hacen, les ponen un interés altísimo con lo que se entramparían mucho más…
En fín, qué os voy a contar que vosotros no sepáis.

15/06/2011 12:06

Ino lleva toda la razón. Sólo incidir que toda la sociedad basa el futuro del mundo rural en el turismo, sin otras alternativas para la población de estos nucleos. Un grave error

17/06/2011 16:42

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Ino y demás compañer@s pero también alucinada/indignada con el comentario prepotente de dicho señor …
L@s profesionales que estamos en este sector … ya sabemos lo que hay y ya sabemos que la gran maquinaria de la administración turística nos tiene muy poco en cuenta … somos … como diría yo … «el toque exótico» del turismo!!!
Tenemos que seguir reclamando todo lo que falta al sector de TR, pero también luchando nosotr@s ya que es nuestro esfuerzo y tesón lo que nos sacará hacia adelante!.

30/06/2011 01:14

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. No entiendo el afán de dedicarse a otras empresas en vez de seguir apoyando a las que tienen buena base y potencial como son las del TR. Supongo que el único motivo es el lucro aunque de lo que no se dan cuenta es que apostar por el TR en vez de tomar la vía que están tomando significa apostar a largo plazo, representa una inversión de futuro. Invertir en formación y mejoras que den una base sólida al turismo rural. La linea que se está tomando para la creación masiva de nuevas plazas sólo son parches temporal que se despegarán antes o después y desinflarán toda la burbuja tras ellos.

20/09/2011 10:20
EVA

Soy Eva de casa rural la noria, no entiendo como podemos aguantar con el poco onada que es micaso de negocio pues no me puede ir peor estoy planteandome dejarlo y para mas inri nos atacan por todos lados, nose enque situacion estaran los demas, yo muy mal, la casa se encuentra en plena ribera del jucar con un entorno maravilloso y a un asi ya no se que camino voy atomar.

06/12/2011 20:13
Rosy

Hola a tod@s mi nombre es Rosy y soy una novata que quisiera entrar en el mundo del turismo rural agradecería todas las recomendaciones y consejos que me pudierais ofrecer. Tengo algunas ideas pero siempre la experiencia es una ventaja a valorar mencionando desde el más mínimo detalle. Un saludo.

15/02/2014 16:04
Mar

Hola, no se si a algún empresario de este foro le interesará, os cuento: Nosotros eramos 5 en casa, ya nos hemos ido ( nos independizanos) y mis padres se han quedado solos en una preciosa pero enorme casa; y habíamos pensado en venderla como vivienda, pero por sus características yo creo que estaría mejor empleada como casa rural, ya que tiene 7 habitaciones, 3baños, Salón, comedor, bodega con chimenea, barra de bar en la bodega garaje para varios coches 4/5y posibilidad de más, estudio de pintura,jardines, fuente, huerto, caseta para aperos de labranza,…… Está a 500 mts del campo de Golf ⛳, del río y parque fluvial, a 5 minutos de Salamanca capital,….. La parte exterior es estilo: «La Alberca » impresionante. Si alguno quiere fotos o está interesado, se puede poner en contacto conmigo en el correo: publimarita@gmail.com.
Muchas gracias.

04/05/2015 00:29

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso