Turismo ornitológico en Monfragüe

20 Feb 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Sobre gustos no hay nada escrito. Están las personas que les gusta oír el cantar de las ranas, a los ciervos en temporada de berrea o incluso pasar horas esperando a que un pez muerda el anzuelo. Y luego están quienes se cogen la silla, los prismáticos y se ponen a ver volar los pájaros. La ornitología es una actividad cada vez más practicada y de hecho en España tenemos fantásticos lugares para poder disfrutar de ella. Y no solo espacios, también ferias dedicadas exclusivamente a las aves. Es el caso de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que cada año se celebra en otro de los enclaves españoles perfectos para lo que viene siendo, ver pájaros volando: el Parque Nacional de Monfragüe.

Una cita que también se celebra en diferentes puntos del planeta, siendo la más importante la British Birdwatching Fair, en Rutland, Inglaterra.

Pero volvamos a España, donde si tienes la oportunidad, te recomendamos que del 27 de febrero al 1 de marzo, saques hueco de donde sea y te pases por Monfragüe. No importa que no te gusten los pájaros porque con todas las actividades que hay, estamos seguros que al final te engancharás. Atento.

¿Vas con niños? Pues para ellos hay diferentes tipos de eventos y talleres en los que podrán estar muy muy muy cerca de todas las clases de aves que se reunirán allí. Pero ojo, que no solo los más pequeños podrán entrar en contacto con ellas. También para los adultos hay talleres de anillamiento, donde aprenderán los mejores consejos para anillar las aves, una práctica que facilita la posibilidad de saber dónde se encuentran y cuáles son sus movimientos migratorios.

Aves en Monfragüe

Fuente: David Gámez

Y si no te gusta la ornitología, empezará a hacerlo porque aquí han pensado de todo para que te “enganches” a este hobbie tan extendido últimamente. Encontrarás diferentes áreas, cada una dedicada a un aspecto distinto para que te conviertas en un completo experto. Como buen aficionado, primero tendrás que equiparte y por supuesto aquí te lo facilitan ya que habrá varios stands en los que comprar todo tipo de productos de óptica y fotografía. Después, cuando ya le hayas cogido el gustillo a esto, diferentes empresas te propondrán lugares donde viajar para practicar el turismo ornitológico. Y para terminar, cuando ya le hayas cogido el gustillo a esto, tendrás la oportunidad de disfrutar de pinturas y fotografías de todo tipo de aves en su hábitat natural.

Águila

Fuente: David Gámez

Precisamente la fotografía es uno de los puntos fuertes de esta feria. Ya es la décima edición del concurso en el que los aficionados a este arte pueden presentar sus proyectos en diferentes categorías, entre los que se encuentran “aves de España”, “aves de Extremadura”, “aves del mundo”, “hábitat y comportamiento” y “jóvenes fotógrafos” (para menores de 18 años).

Por todas estas razones, tanto si eres, como si no, aficionado a la ornitología, quizá esta feria sea una buena opción para entrar en contacto con la naturaleza y con toda la belleza que la rodea.

Si ya te has decidido, entonces no esperes más y ponte a reservar ya alojamiento en cualquiera de las casas rurales que hay en el Parque Nacional de Monfragüe.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso