Turismo de Interior al aire libre

28 Jun 2011 clubrural Sin Comentarios

Los campings y los albergues son ideales emplazamientos turísticos para disfrutar de los atractivos naturales del interior de la Comunidad Valenciana, ya que se encuentran estratégicamente situados en lugares de elevado interés paisajístico y de alto valor medioambiental.

Los amantes de la ecología, de la fauna y de la flora, cuentan con una amplia red de este tipo de establecimientos que los sitúa en el corazón de los emblemáticos Parques Naturales Valencianos, como el Parque Natural De La Albufera, que les brinda la oportunidad de llevar a cabo innumerables propuestas de Turismo Activo (rafting, piragüismo, escalada, barranquismo, mountain bike, paintball, pesca, trekking, etc.).

Camping adaptados

Son la opción ideal para los grupos de viajeros más jóvenes, infantiles y juveniles, como también para familias. Además de disfrutar de unas inmejorables vacaciones en unas instalaciones de elevada calidad, adaptadas a cualquier presupuesto sea cual sea la época del año.

Los campings ofrecen en un único emplazamiento múltiples opciones para satisfacer las diferentes necesidades del visitante: habitaciones colectivas, casas de madera, cabañas, bungalows, parcelas, etc. Con sus completos equipamientos y privilegiada situación, estas modernas instalaciones en el interior del mismo camping permiten al visitante sentirse en plena naturaleza disfrutando de excelentes comodidades.

Los albergues están diseñados para grupos de adultos, jóvenes y niños, con el gran atractivo de poder llevar a cabo todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente y la vida rural: montar a caballo, cuidar y conocer todo tipo de animales domésticos, trabajar la huerta, etc. Por este motivo, muchos de estos establecimientos amplían sus instalaciones con aulas taller, zona de animales y huerta, entre otros.

Su infinidad de actividades, sus modernas instalaciones y su multitud de servicios garantizan a sus huéspedes el máximo disfrute y confort en medio de un privilegiado paraje natural. Con los servicios de restauración, además, acercan al visitante a nuestra cocina tradicional y a nuestros productos más autóctonos, al servicio de los paladares más exigentes.

Estos destinos turísticos situados en el interior de la Comunidad Valenciana suman a su atractivo un extenso catálogo de actividades tales como el senderismo y el cicloturismo, fomentando así la reutilización ecoturística de las vías verdes, los antiguos trazados ferroviarios que quedaron fuera de servicio. En ocasiones acogen diversas actividades como clubes ciclistas con modalidades de BTT y de carretera, que recorren los numerosos puertos de montaña junto con los senderos y caminos que vertebran los más bellos parajes de nuestro interior.

Organizan rutas por la zona de la mano de guías titulados y monitores especializados, y los más variados talleres: de plantas aromáticas y medicinales, de arte rupestre, de interpretación del paisaje, de oficios antiguos, etc. Todo esto sin dejar de tener tiendas de productos autóctonos y ecológicos, y de hacer presentaciones de gastronomía popular.

Comunidad Valenciana, auténtico destino turístico por sí mismo, ya que permiten al viajero experimentar la sensación de disfrutar de unas tranquilas vacaciones, rodeado de naturaleza en estado puro en cualquier época del año, motivo por el que cada año reciben miles de visitantes procedentes de España y Europa.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso