Turismo Interior… A tu aire

26 May 2011 clubrural Sin Comentarios

El visitante del interior de la Comunidad Valenciana descubrirá los tesoros que estas tierras le ofrecen: un clima inmejorable y la irresistible seducción del estilo de vida mediterráneo, que fascina a millones de viajeros de todo el mundo.

Aquí el turista se siente como uno más y sale a la calle a disfrutar de los diferentes atractivos que nuestras comarcas de interior se complacen en compartir. El interior de la Comunidad Valenciana presume de incontables horas de sol, un clima suave y apetecible a lo largo de todo el año.

Turismo Interior… A tu aire

El visitante gozará en su estancia de temperaturas templadas durante el invierno y de cálidas en el verano, que la hacen ideal para las actividades al aire libre. Además, el escaso régimen de precipitaciones, propio del clima mediterráneo, centra las mismas en puntuales momentos del calendario, permitiendo el disfrute de la vasta naturaleza y la práctica de actividades al aire en todo momento y lugar. Sin duda el atractivo irresistible para acercarse a nuestro interior.

El turista viaja en el tiempo paseando por los centros urbanos, testigos de excepción del imborrable legado de sus diferentes civilizaciones. Le esperan poblaciones de trazados irregulares, con Casas Rurales, Hoteles con Encanto, calles estrechas y pequeñas plazas, rodeadas de murallas y castillos en las colinas, que vigilan el horizonte. Construcciones que conviven con las edificaciones fabriles y las bellas obras modernistas, que remiten a nuestros orígenes industriales. Un rico patrimonio cultural que se completa con las muestras de arte rupestre y las numerosas ermitas y monasterios, ubicados en los parajes más recónditos de nuestro territorio.

Los apasionados por la historia y la cultura disponen de una amplia propuesta museística que describe en profundidad el carácter de nuestros pueblos y comarcas interiores: desde los milenarios orígenes en la prehistoria, hasta los espacios dedicados a personajes ilustres y otras muchas curiosidades locales. En el interior el viajero se deja llevar por emociones fuertes. Siente la adrenalina bajando los cañones de nuestros ríos o las laderas de las montañas con una bicicleta de montaña… En el interior se deja invadir por la sensualidad del paisaje, sumergiéndose en la inmensidad de nuestros entornos naturales y en el tranquilo silencio de los bosques, levemente interrumpido por el vuelo de las aves o el suave transcurso del agua de una cascada.

Los más aventureros y los deseosos de nuevas experiencias cuentan con gran variedad de actividades en contacto directo con la naturaleza. De manera exhaustiva, el visitante descubre nuestros encantadores rincones a través del senderismo, el BTT, la espeleología, la escalada, el barranquismo, la pesca, el rafting, la canoa, el disfrute tranquilo de la navegación por ruta fluvial o de un paseo entre las nubes en globo, entre otras muchas posibilidades, que te ofrecen las Casas Rurales con Actividades de nuestra comunidad.

Quien se acerca a los múltiples rincones del interior de la Comunidad Valenciana descubre otra forma de vivir y de hacer turismo, combinando la aventura con el entorno natural, el histórico y el cultural.

Clubrural pone los alojamientos, tú pones el reto, el interior responde a tu llamada.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso